domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Este equipo tiene un amor propio muy grande para superarse»

Juan Antonio Pizzi resaltó el buen juego que mostró la 'Roja' en el primer tiempo, donde fueron superiores a Camerún, por lo mismo destacó el caracter para seguir buscando hasta conseguir el gol y el triunfo. Además, tuvo palabras para la inclusión de la tecnología con el VAR.

La selección chilena sufrió más de la cuenta para conseguir un triunfo en su estreno en Copa Confederaciones, más por las oportunidades perdidas que por el juego realizado ante Camerún. Juan Antonio Pizzi, técnico de la ‘Roja’, valoró el juego de sus dirigidos, pero también el caracter para sacar adelante un juego que parecía complicarse.

«Fue un primer tiempo casi perfecto, con pocos errores y muchas virtudes, pero sin concretar las situaciones sobre todo por virtudes del rival. El seguno tiempo se emaparejo, habíamos hecho un gran desgaste, pero este equipo tiene un amor propio muy grande para tratar de superarse», analizó ‘Macanudo’.

«El equipo tuvo un nivel altísimo tanto en lo individual como en lo colectivo, hubo algunos fallos hasta habituales en el fútbol. En el segundo tiempo intentamos, pero el gran esfuerzo de la priemra parte nos fue equiparando con el rival e incluso así el equipo tiene caracter, personalidad y templanza para creer que puede tener la opción de marcar algún gol», complementó.

Consultado por la falta de gol a pesar de la cantidad de oportunidades generadas, Pizzi explicó que «si bien fuimos superiores y controlamos el juego en el primer tiempo, no veo posible que en este nivel se pueda marcar una diferencia muy grande en el primer tiempo, si es cierto que merecimos ganar. Lo habitual es que exista mucha competencia, que cueste como pasó con nosotros y otros equipos. Lo importante es sacar una diferencia como lo hicimos en el segundo tiempo».

VALOR DE ALEXIS
«Alexis terminó bien, está contento, fue participé de las dos acciones que terminaron en gol a favor nuestro. Los elogios individuales y más para este tipo de jugadores me parece que están de más. Debemos estar contentos porque juega por nuestra Selección y siempre quiere estar, al igual que sus compañeros. Debemos cuidarlo lo más que podamos, a pesar que lo queramos ver siempre en la cancha».

VIDEOARBITRAJE
«Estamos en un proceso experimental en esto, hay algunas sensaciones que son inmediatas y tiene que ver con la parte emotiva en la que estamos acostumbrados. Deberá pasar un tiempo para asimilarlo. Después, la ayuda tecnológica y la gente que ve las acciones va a reflejar mayor justicia. Como punto negativo debo manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi