viernes 23 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Positivas sensaciones: Gary Medel evoluciona mejor de lo esperado

El ‘Pitbull’ encendió las alarmas al abandonar lesionado el empate ante Alemania cuando se jugaban los 71’. No obstante, el zaguero del Inter evolucionó de buena manera y estaría en condiciones de estar ante Australia, ya que sólo se trata de una leve contractura.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

La preocupación se instaló en el Kazán Arena cuando el reloj marcaba los 70’ del duelo entre Chile y Alemania. Gary Medel acusó una dolencia muscular, dijo que no podía más y pidió el cambio. Por eso, se temió una lesión de gravedad. Sin embargo, el ‘Pitbull’ una vez más parece mejorar milagrosamente.

En principio se temió que el zaguero del Inter de Milán había sufrido un desgarro. Por eso, el cuerpo médico de la ‘Roja’ programó exámenes para la mañana de este viernes en Moscú. Pero eso no ocurrió ¿La razón? La positiva evolución hizo innecesario que el surgido en Católica ocurriera a realizarse pruebas.

Pese a que se le vio cojear por los pasillos del hotel Crowne Plaza y sólo realizó suaves trabajos en el gimnasio, el optimismo reina en el ‘Equipo de Todos’. La leve contractura en el isquiotibial no sacará de carrera al ex jugador del Sevilla, quien incluso podría estar ante Australia el domingo 25 de junio.

Si bien el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi se ha caracterizado por no arriesgar a ninguno de sus jugadores, la necesidad de abrochar la clasificación ante los ‘socceroos’ y las propias ganas de Medel, harían que el ‘17’ esté desde la partida ante los australianos.

Tras el desalentador diagnóstico tras el término del empate con los ‘germanos’, ahora se respira optimismo en Chile, que está ante una nueva sorpresiva recuperación de Gary, que ya ha sorprendido jugando hasta desgarrado por el combinado nacional.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17) el

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel