martes 27 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Díaz: «Tenemos hambre de triunfos y estamos a un paso de la gloria»

El volante de la selección chilena expresó que la moral de la ‘Roja’ está a tope, puesto que la gran motivación es sumar la tercera corona para Chile. Además, ‘Carepato’ sostuvo que “esperamos contener a Cristiano, no debemos darle espacio y trabajar como equipo”.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

En la selección chilena no se complicaron tras no clasificar como líderes del grupo B de la Copa Confederaciones. La moral está al tope en la ‘Roja’, que confía en poder sortear al campeón de Europa, Portugal, y así alcanzar el duelo decisivo por el título en el ‘torneo de los campeones’.

“Estamos bien, con gran motivación. Tenemos a la vuelta de la esquina una nueva final. Queremos un nuevo logro para Chile y no vamos a descansar hasta conseguirlo. Estar representando a Sudamérica en este torneo nos llena de orgullo. Hemos ganado dos copas a Argentina, lo que no es menor. Ese trabajo ha dado sus frutos y ahora estamos en una nueva semifinal”, partió diciendo Marcelo Díaz.

En conferencia de prensa en el Arena Kazán, el ‘Chelo añadió que “este campeonato lo disfrutamos y estamos con la moral a tope, porque queremos llegar a una nueva final. Tenemos hambre de triunfos y estamos a solo un paso de la gloria. Ojalá el que llegue más lejos sea Chile y no Portugal”.

En tanto, el mediocampista del Celta de Vigo se refirió a la importancia de contar con un jugador como Alexis Sánchez, que en los próximos días podría confirmar su salida del Arsenal y llegar a algún cuadro poderoso de Europa.

“Tener a Alexis es una maravilla. Lo viene haciendo bien desde hace mucho tiempo. Tiene una calidad que yo no voy a descubrir. Espero que en el verano de un salto de calidad, que él pueda crecer y eso se traducirá en la Selección también. Es un gran amigo y le deseo lo mejor”.

Mientras que Marcelo Díaz también se refirió a la importancia de ‘CR7’: “Creo que describir a Cristiano no tiene sentido. Todos sabemos la gran calidad de jugador que es. Es muy importante. Terminó haciendo un final de temporada increíble y trae ese vuelo a la selección. Esperamos contenerlo, no debemos darle espacio. Debemos trabajar como equipo para que el balón no le llegue con ventaja y marque diferencias”, cerró.

LA RECUPERACIÓN DE MEDEL
“Es muy bueno que estemos todos. Hemos tenido un mes súper bueno. Llegar con los 23 es lo mejor que nos pudo pasar. Nuestra intención es ir por una nueva final y no vamos a descansar para eso”.

SU IMPORTANCIA EN LA ‘ROJA’
“Yo me siento tan importante como los otros 22 jugadores. El conocimiento con Charles Aránguiz y Arturo Vidal es porque jugamos juntos hace muchísimo tiempo. Soy tan importante como el que está esperando acá y en Chile su oportunidad. Acá nadie tiene el puesto asegurado. Me mató entrenando para ganarme un lugar como titular”.

¿UNA FINAL CON ALEMANIA?
“Me dan ganas de entrar al partido con Portugal y ganar. Pero sí, me gustaría llegar a una final y jugar con Alemania, que es una selección muy fuerte y sería lindo para el espectáculo. Pero primero hay un partido muy importante por ganar”.

REPUDIO A INSULTOS DE PROPIOS CHILENOS
“Me tocó ver el vídeo contra a Johnny Herrera. Encuentro lamentable que estos hinchas se graben insultando a sus jugadores. No sé porqué lo harán. No tiene sentido. El fútbol es una forma de relajo para la gente estresadas en sus casas, pero usar cámaras grabándote insultando no me cuadra. Estamos representando a Chile y dando el todo por el todo, eso lo hace aún más lamentable”.

PORTUGAL Y CHILE SE ACOSTUMBRAN A GANAR
“Para ambos países haber conseguidos los primeros títulos es inolvidable. Por el lado de Cristiano y sus amigos hacen una gran selección, lo mismo nosotros con Alexis, Vidal y todos los que formamos este grupo de amigos. Si logramos estos títulos es porque hicimos bien las cosas”.

Más información:
Pizzi recupera a Gary Medel: “Los 23 jugadores están disponibles”

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz