googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 04 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Secretario de la ANFP confía que el TAS fallará en favor de Chile

A un día del inicio del juicio que sostendrán Chile, Perú y Bolivia por el 'Caso Cabrera', el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, mostró su confianza en que el TAS le mantendrá los puntos a la 'Roja' en Eliminatorias. Además, dio detalles de cómo se llevará a cabo el proceso legal.

A un mes de la próxima fecha eliminatoria, la ‘Roja’ se juega un importante partido fuera de la cancha. Se trata del juicio que se iniciará este miércoles 5 de julio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el ‘Caso Cabrera’, entre Chile, Perú y Bolivia. Al respecto, el secretario de la ANFP, Sebastián Moreno, se mostró confiado en mantener el fallo de la FIFA, y que Chile siga los 23 puntos que tiene actualmente en Eliminatorias.

«Creemos en nuestra posición y argumentos jurídicos y esperamos que el desenlace continúe siendo favorable a la posición chilena, la cual ya ha sido ratificada en dos instancias anteriores por la misma FIFA», expresó el secretario de la directiva que preside Arturo Salah en conferencia de prensa.

«Expondremos nuestros argumentos de forma clara y precisa, al igual que instancias anteriores ante FIFA y además contraargumentaremos las distintas posiciones de la parte contraria y las demás Federaciones de Sudamérica», agregó el personero del ente rector del fútbol chileno.

Por último, se refirió a cómo será el procedimiento que utilizará el TAS para dirimir este proceso, donde «el Tribunal está compuesto por tres miembros, siendo presidido por el italiano Massimo Coccia. Ellos no se pronunciarán de manera inmediata en lo que a la resolución del juicio respecta, otorgándose de esta forma un plazo hasta el 31 de agosto para tener sentencia definitiva. Aunque la resolución pudiese ocurrir con anterioridad a esa fecha».

Publicado en: Noticias