jueves 27 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Medida cautelar dejaría participar a Barnechea en Primera B

En una resolución presentada por el Tribunal de Libre Competencia, se señaló la suspensión de las 50.000 UF que la ANFP solicitaba al cuadro 'huaichochero'. Además la resolución indica que se debe permitir su participación en la Primera B, torneo que inicia este sábado 30 de julio.

Los ‘huaicocheros’ ganan fuera de la cancha. Tras la desfavorable situación que vive Barnechea, cuadro que no será admitido para participar en el próximo torneo de la Primera B, tras no cumplir los requisitos económicos establecidos por la ANFP, este jueves 27 de julio se dio a conocer una media cautelar del Tribunal de Libre Competencia, que exime al ‘Barne’ de cualquier cancelación monetaria al ente rector, además de dejar sin efecto la negativa a participar en la división que les corresponde.

Entre otras cosas, el documento establece «suspender el cobro de UF 50.000 o de cualquier otra suma de dinero, que pretenda realizar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y/o el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno, al Club Deportivo Barnechea S.A.D.P., como requisito previo para participar en Primera B, del Torneo de Fútbol Chileno, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017».

Además, agrega que desde Quilín deben «permitir que el Club Deportivo Barnechea S.A.D.P. pueda participar en el Torneo de Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017».

Según señala la medida, se deberá notificar de ésta a la ANFP y al Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno. «Con todo, si la notificación no se efectuare en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de esta fecha, quedarán sin valor las diligencias practicadas», dice el escrito.

Esta resolución dejaría, de momento, a Barnechea en la Pimera B y con el riesgo de que la FIFA tome medidas en contra de la ANFP, puesto que su reglamento establece que los problemas del fútbol se deben resolver directamente y sin intervención de la justicia ordinaria.

LEE LA RESOLUCIÓN COMPLETA

Publicado en: Noticias