lunes 14 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida por arranque: «Quedan 12 fechas, no es tan dramático»

A pesar del mal arranque que viven los 'cruzados' en el Transición 2017, para el 'Chapa' no es un problema estar a cinco puntos del puntero, pues considera que todavía hay margen de mejora. "Son detalles los que debemos mejorar si queremos pelear el torneo, que es nuestro objetivo", sostuvo.

Universidad Católica no la está pasando bien en el arranque del Transición 2017. Con apenas dos puntos en tres fechas, los ‘cruzados’ están lejos de la parte alta del torneo y las intenciones de título se ven lejanas, sobre todo por el juego del equipo. Sin embargo, para José Pedro Fuenzalida, volante de la UC, todavía hay margen de mejora.

«Cuando van tres fechas y veo que estoy a cinco puntos del líder no me genera problemas. Quedan 12 fechas y si hacemos números no es tan dramático. Estamos preocupados de seguir sumando, de ahora empezar a convertir más goles, convertir las ocasiones que nos generamos y marcar diferencias», analizó el ‘Chapa’ tras la práctica en San Carlos de Apoquindo.

«Somos conscientes del inicio de torneo que hemos realizado. Después del partido con Everton sacamos bastantes cosas positivas. Se mejoró bastante en el juego y en la creación de ocasiones. hemos ido de menos a más, pero encontramos una línea que nos ha llevado a hacer mejores partidos y son detalles los que debemos mejorar si queremos pelear el torneo, que es nuestro objetivo», agregó el bicampeón de América con la ‘Roja’.

Otro de los temas de los que se habla en la precordillera, es el bajo nivel de Santiago Silva y su suplencia en los últimos encuentros. A pesar del momento que vive el ‘Tanque’, para Fuenzalida «es un jugador que para nosotros suma mucho y nosotros esperamos que siga así, que logre convertir los goles que necesita para seguir sumando confianza y aportando para el equipo».

«Todo jugador con la trayectoria que tiene Santiago (Silva) no está conforme con no jugar. Eso es algo que todos esperamos de cualquier compañero que tenga muchas ganas de jugar y sumar. En su caso, lo veo con muchas ganas. Siempre es un jugador que anímicamente, con su forma y su manera, nos aporta mucho», agregó el seleccionado chileno.

Por último, de cara al próximo duelo del Transición, el ex Boca Junior aseguró que «sabemos que tenemos que convertir mas goles. Queremos aprovechar el partido contra Santiago Wanderers para sumar de a tres. Jugar a las 11 de la mañana no es algo que nos preocupe, tampoco cambiará nuestra rutina. Los clásicos también se juegan en la mañana».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida