googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 02 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Calera derrotó a Puerto Montt y sigue escapando del descenso

Los 'cementeros' sumaron su cuarto triunfo consecutivo en la Primera B luego de imponerse con claridad a los 'salmoneros' por la sexta fecha del ascenso. El elenco dirigido por Víctor Rivero sumó puntos importantes en la difícil misión de mantener la categoría.

Unión la Calera sigue firme en su idea de mantenerse en la Primera B, convicción que demuestra en cancha. Es que el elenco de la Quinta Región sumó su cuarto triunfo consecutivo en el ascenso del fútbol chileno luego de imponerse por 1-0 a Puerto Montt en el Lucio Fariña de Quillota.

Los ‘cementeros’ siempre fueron superiores a su rival, subiendo constantemente por las bandas para buscas centros que siempre encontraron a jugadores caleranos en una desordenada defensa rival. Fue así que en los 24′ no extrañó el tanto de Rafael Viotti, quien tras un centro desde la derecha sólo debió empujar el balón para abrir la cuenta.

El cuadro de la Décima Región intentó reaccionar, pero nunca encontró conexiones en ofensiva que permitieran preocupar a Lucas Giovinni. Parte del bajo encuentro en ataque que tuvo la visita, se debió a la gran cantidad de lesionados con que llegó a la Quinta Región, destacando la baja de Sebastián Abreu.

Los dueños de casa siguieron buscando opciones para ampliar las cifras y así no pasar problemas en los últimos minutos. Sin embargo, no lograron tener claridad para superar nuevamente a Fabián Moyano. Por el otro lado, Juan Pablo Abarzúa se adueñó del ataque sureño, pero no alcanzó para llegar al empate.

Con los cuatro partidos ganados, Unión la Calera alcanzó los 13 puntos tras seis fechas e igualó al líder Copiapó. Sin embargo, en la tabla de los coeficientes, que la define el descenso, los ‘cementeros’ tiene 0,92, instalándose en el decimotercer puesto, superando sólo a Barnechea y Cobresal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias