miércoles 06 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Cuando vino Valdés a la Selección no duró un entrenamiento»

El 'Pitbull' lamentó la nefasta doble fecha eliminatoria, donde la 'Roja' no sumó unidades y quedó muy complicada en su clasificación al Mundial. Además, se refirió al posible retiro del 'King Arturo' y respondió a las críticas de la cuenta 'Cac1ke', cuyo dueño de la marca es 'Pajarito'.

Gary Medel salió este miércoles del país tras las derrotas de la selección chilena ante Paraguay y Bolivia, que dejaron pendiendo de un hilo los boletos a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El formado en Universidad Católica no ocultó su decepción por los resultados pero aún cree que conseguirán los puntos necesarios ante Ecuador y Brasil.

«Nadie esperaba esto, pero vamos a seguir luchando por los objetivos. En general hemos hecho dos partidos malos, estamos todos metidos dentro de eso, cuerpo técnico y jugadores. Eso se vio dentro de la cancha, no lo hicimos bien y tenemos que mejorar», dijo el ‘Pitbull’ en el Aeropuerto de Santiago.

«Todos los jugadores estamos muy tristes por no haber sumado puntos. Nosotros venimos con poco rodaje, la mayoría hicimos poca pretemporada, estamos con pocos minutos. Hicimos una gran Copa Confederaciones hace un mes. Eso nos afectó un poco», añadió sobre el bajo rendimiento de la ‘Roja’.

También tuvo palabras para las críticas de la cuenta «Cac1ke», que puso una foto de Jaime Valdés -dueño de la marca- pidiéndolo en la ‘Roja’: «No creo que es la forma, tiene 37 años, puso una foto de él y no creo que sea el recambio. Por Matías sí, ha hecho el proceso y es un jugador importante. La vez que vino Valdés para la Selección no duró un entrenamiento por la carga física. No viene al caso con nosotros».

El defensor también se refirió al anuncio de Arturo Vidal, quien espera retirarse de la Selección para 2018. «Es un jugador muy importante dentro del grupo, es una gran persona. Espero que no sea así y que pueda pensar bien las cosas», agregó el futbolista de 30 años.

Eso sí Medel no pierde la esperanza de vencer al ‘Tricolor’ en Santiago y luego a la ‘Canarinha’ en Sao Paulo. «Depende de nosotros y esperamos sacar buenos resultados en las siguientes fechas. Hemos ido a dos mundiales seguidos, hemos ganado dos copas, hemos llegado a tres finales. Esperamos alcanzar el tercer mundial», sostuvo.

Además, el ex Inter se refirió a su futuro en Turquía. «Espero lograr minutos en mi equipo, sentirme feliz. Es la primera vez que voy a jugar la Champions League y espero lograr cosas importantes con el Besiktas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel