jueves 21 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Diego Rojas: «Quiero dejar la mejor impresión en Palestino»

El volante 'árabe' se refirió a la irregular campaña del cuadro de La Cisterna, el cual afrontará un vital duelo por salir de la parte baja de la tabla ante O'Higgins. Además, el formado en la UC, se refirió a un posible retorno al club preocordillerano. "Lo que quiero es jugar", dijo.

Por Agustín Villaseca A. 

Un trascendental duelo por escalar en la tabla de posiciones del Transición 2017 animarán Palestino y O’Higgins de Rancagua por la fecha 7 del torneo. En el cuadro ‘árabe’ están conscientes de la importancia del enfrentamiento, por ello, Diego Rojas, volante de los tetracolores, aseguró a Prensafútbol que deben asumir el encuentro con la mayor concentración.

«Estamos con mucha ilusión de llevarnos la victoria en Rancagua. Hemos entrenado bien después del receso y estamos ansiosos de que el partido termine a nuestro favor. O’Higgins es un rival muy físico y que tiene punteros muy rápidos. Si no estamos concentrados nos pueden sacar ventaja. Ellos también vienen abajo y los dos necesitamos los tres puntos. Será un partido muy duro», afirmó el mediocampista.

Sobre la importancia de tomar continuidad en el club en que está a préstamo -procedente de Universidad Católica- con el fin de poder ser alternativa para Mario Salas al final del torneo, el jugador de 22 años aseguró que es algo que se toma con calma.

Diego_Rojas_UC_Iquique_2015_PS

«Quiero jugar en Palestino y hacerlo bien por la gente, mis compañeros y el cuerpo técnico que se ha portado muy bien conmigo. Quiero dejar la mejor impresión. Si puedo seguir aquí, lo haré. Y si tengo que retornar a la UC, también lo haré. Lo que quiero es jugar», añadió.

Rojas, además, se dio tiempo para analizar el presente de Everton de Viña del Mar -club del que fue parte en la temporada 2016-17- y que actualmente figura en la segunda posición del campeonato.

«Es un proceso que ellos tuvieron con la llegada del profe ‘Vitamina’ Sánchez. Fue un plus y lo supieron hacer muy bien. Están haciendo las cosas bien en el club y eso se refleja en el puntaje que llevan en el Transición», complementó.

GENERACIÓN DE RECAMBIO
El ex seleccionado juvenil también analizó el presente de sus ex compañeros en la ‘Roja’ del Sudamericano Sub 20 en Argentina 2013, en donde compartió junto a jugadores como Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez. El volante aseguró que pese a lo zigzagueante de sus carreras, aún se mantienen en buen nivel.

«Son jugadores que tienen mucha calidad y si han jugado en Europa, es por algo. Ángelo (Henríquez) lleva bastante tiempo jugando en Croacia y el Nico (Castillo) volvió a Católica, fue bicampeón y ahora está en México y creo que pronto volverá a Europa. Son muy buenos en todo sentido. De esa generación varios juegan afuera y creo que lo han aprovechado», indicó.

Finalmente, consultado si fue una buena opción el hecho que emigraran a tan temprana edad, el mediapunta dijo que «creo que eso depende de cada uno y de lo que quiera, si uno quiere partir al extranjero joven es algo que todo jugador espera, pero que les haya ido bien o mal es por una decisión que ellos tomaron».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Diego Rojas