googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin público: Barcelona goleó a Las Palmas en un Camp Nou vacío

Los dirigidos por Ernesto Valverde superaron por 3-0 a Las Palmas en un duelo marcado por el difícil contexto que se vive en Cataluña por el referéndum independentista y los incidentes en los alrededores del estadio blaugrana. Triunfo que les permite seguir líderes en la Liga de España.

Un partido especial se vivió en el Camp Nou. El duelo entre el Barcelona y Las Palmas se sabía que iba a estar marcado por el proceso de votación del pueblo catalán en miras de su independencia de España, pero jamás se pensó que se llegaría a lo que se llegó. Diferentes incidentes entre votantes y la policía obligaron a que el 3-0 de los blaugrana sobre los ‘canarios’ se jugara sin público.

El primer tiempo, de hecho, estuvo marcado por ese contexto. Ambos equipos, quizás sorprendidos por el nulo ambiente en las gradas, jugaron a media máquina. Incluso fue la visita el que dominó a los punteros de la Liga de España, generando buenos pasajes de fútbol por momentos.

Camp_Nou_Vacío_2017_GettySin embargo, en el complemento, el Barcelona salió a definirlo rápido. A los 49′, Sergio Busquets puso la apertura de la cuenta tras un buen pase de Lionel Messi que fue la figura del encuentro. A los 70′, el Barca aumentó gracias al argentino, y puso el 2-0 con una notable definición ante el arquero de Las Palmas, Leandro Chichizola. Y luego, a los 79′, Messi apareció nuevamente para poner el 3-0 definitivo luego de una gran jugada colectiva de los locales.

Con este resultado, el Barcelona empieza a escaparse en la tabla de posiciones. Suman campaña perfecta, con siete triunfos en siete partidos. 21 puntos que le permiten estar a 5 de su principal escolta, el Sevilla de Eduardo Berizzo. Su próximo compromiso será ante el Atlético de Madrid el 14 de octubre en el Wanda Metropolitano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Las Palmas » Liga Española