googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Vilches: «Que llegue Pellegrini sería lo mejor que nos podría pasar»

El entrenador de Audax Italiano apostó por la llegada del 'Ingeniero' a la selección nacional tras la no clasificación a Rusia 2018 y la partida de Juan Antonio Pizzi. Además, hizo una evaluación sobre la situación actual del fútbol chileno y se mostró a favor de la creación de la dirección técnica nacional.

Un duro momento se vive en el fútbol chileno. Tras quedar fuera de la Copa del Mundo, son varios los actores que han hecho un balance sobre la situación en canchas nacionales, y han dado su opinión al respecto. Uno de ellos es Hugo Vilches, técnico de Audax Italiano, quien ya tiene claro su candidato para la banca de la ‘Roja’ tras la partida de Juan Antonio Pizzi: Manuel Pellegrini.

«Es un gran referente. Ojalá llegara, sería lo mejor que nos podría pasar. Debiésemos homenajearlo de una vez por todas, porque ha paseado nuestra bandera por todo el mundo con decencia y transparencia. Es obvio decir que debiese ser un modelo para todos los entrenadores nacionales, por lo menos para mi lo es», expresó sobre el ‘Ingeniero’ el técnico ‘itálico’.

Además, sobre la situación del fútbol en Chile, el adiestrador fue claro en manifestar que «estamos carente de un organismo que ayude al control del deporte, del fútbol específicamente. Un organismo que dirija los destinos deportivos, que vea a los jóvenes, el sistema de campeonato, el calendario, que se preocupe de capacitar a los entrenadores. Debiésemos darle una estabilidad al fútbol, y eso se logra a través de la dirección técnica nacional».

Por último, agregó que «se nos acaba una generación, que seguramente le quedará una Copa América, y seguramente a más de uno le queda otro Mundial, pero debiésemos centrarnos en ver que hacemos con los jóvenes para que lleguen a ser un recambio. Al menos enfocarnos en un plazo 10 años».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches