miércoles 20 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

FIFA ratificó sanción y Barcelona no podrá contratar hasta 2016

El ente rector del fútbol mundial rechazó el recurso presentado por el club catalán y la Federación Española de Fútbol sobre la violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores, que impedirá a los catalanes realizar fichajes hasta principios de 2016.

Mediante un comunicado, FIFA ratificó la sanción cautelar impuesta a Barcelona para no realizar contrataciones por las próximas dos temporadas de mercado, siendo el 31 de agosto la última fecha en que podrá fichar jugadores antes que inicie el castigo. El club catalán recurrirá al TAS para apelar a la decisión.

«El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club», indica el comunicado emitido este miércoles 20 de agosto.

A esto se suma además una multa en dinero, que consta de 450.000 francos suizos, además «se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad», agrega el comunicado de FIFA.

Pero las sanciones no fueron sólo para la escuadra ‘culé’, la Real Federación Española de Fútbol deberá pagar una multa de «500.000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente», finaliza el documento.

El equipo donde milita Claudio Bravo respondió rápidamente a la determinación de FIFA indicando que acudirá hasta la última instancia para seguir defendiendo el trabajo que se realiza en la Masía. «FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)».

«El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente», finaliza el comunicado.

Publicado en: Noticias