googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 16 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

«El triunfo sirvió para ratificar lo bueno que veníamos haciendo»

Branco Ampuero, defensa de Universidad Católica, resaltó la importancia de haber sumado tres puntos contra Iquique para recobrar la confianza del equipo luego de varios resultados adversos. "Tuvimos la fortuna y compañeros precisos que pudieron marcar", agregó el zaguero.

Univerisdad Católica puso fin a cuatro fechas sin ganar con el triunfo sobre Deportes Iquique. Para el defensor ‘cruzado’, Branco Ampuero, la victoria fue importante para ratificar el buen nivel que habían mostrado en partido anteriores, a pesar de no conseguir los resultados ideales.

«Necesitábamos el triunfo, era importante para ratificar muchas cosas que veníamos haciendo bien y no habíamos podido visibilizar. El día sábado se hizo un compromiso correcto, tuvimos la fortuna y compañeros precisos que pudieron marcar. Los tres puntos son fundamentales para escalar en la tabla», analizó el ex zaguero de Antofagasta.

Consultado por el gol de Santiago Silva, Ampuero aseguró que «es muy gratificante verlo concretar sus objetivos, no solo por lo que muestra en el campo de juego, si no lo que aporta los siete días de la semana es admirable. Estamos todos felices por lo que fue para el marcar un gol el día sábado, tiene el respaldo de todo el equipo y cuerpo técnico. Juntando todas estas cosas, lo primordial es que Católica mostró un buen fútbol».

Una de las bajas que tuvo la UC fue Diego Buonanotte, quien se encuentra en Argentina por problemas de salud de su padre, ausencia que para el defensor es importante, pero aseguró que «nosotros le demostramos nuestro cariño y fuerza, esperando que se tome el tiempo correspondiente que él decida y lo esperaremos hasta que pueda regresar. Creo que lo mejor que le puede pasar a un equipo es no depender de un jugador y a mi parecer el sábado fue un claro reflejo de lo mismo».

Finalmente, pensando en el próximo partido contra Huahcipato, Ampuero avisó que «como futbolistas estaremos a disposición de Mario (Salas) con respecto a cómo quiera jugar. Creo que nos viene bien que jueguen el miércoles, llegarán con un desgaste. Sin embargo seguiremos con la misma intensidad, tenencia y profundidad por lo que no nos confiaremos de eso para ganar los tres puntos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Branco Ampuero