googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo femenino venció a River y está en la final de la Libertadores

Con goles de Jessenia Huenteo (49') y Geraldine Leyton (90'), las albitas superaron por 2-0 al elenco argentino y disputarán su cuarta final continental. Ahora, deberán esperar por el resultado del duelo que disputarán Audax de Brasil y Cerro Porteño, para conocer a su rival del domingo 22.

Se presuponía un partido difícil ante River Plate. Sin embargo, las chicas de Colo Colo siguen demostrando su fortaleza y superaron por 2-0 a su par argentino, para así avanzar a la final de la Copa Libertadores de América. Bajo una torrencial lluvia, las dirigidas por Eduardo Míguez fueron justas triunfadoras y quedaron a un solo paso de levantar su segundo trofeo continental.

Pese a lo complejo que se pensaba el partido, las chilenas salieron a dominar a un elenco trasandino que se vio sorprendido por la riqueza técnica y la disciplina táctica de las albitas. Un dominio favorable a las nacionales, pero que no se pudo traducir en una diferencia en el marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo el ‘Cacique’ femenino logró anotar temprano la apertura de la cuenta. Un error en la salida de las ‘millonarias’ permitió que Jessenia Huenteo (49′) quedara sola frente al arquero y anotara el 1-0. Tanto que cambió el trámite del partido, ya que hizo que River debiera salir a buscar la igualdad.

Colo Colo debió sufrir para mantener la diferencia. Más por nerviosismo propio que por una gran supremacía de su rival. Sin embargo, cuando el partido finalizaba, y las trasandinas estaban desesperadas buscando el empate, una contra mortal de Geraldine Leyton (90′) definió todo e hizo que las nacionales avanzaran al duelo definitivo.

Ahora, las doce veces campeonas del torneo nacional, deberán esperar para conocer a su rival en la definición. Saldrá del duelo que disputen Audax de Brasil versus Cerro Porteño de Paraguay. Vale recordar que las chilenas ya se enfrentaron a las ‘guaraníes’, e igualaron 2-2 en la fase de grupos. El compromiso final será el domingo 22 a las 20:15 horas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » FÚTBOL FEMENINO