googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión goleó a Iquique y es más lider que nunca en el Transición

A pesar de que el cuadro que ahora dirige Erick Guerrero empezó sorprendiendo en Santa Laura, los experimentados Gustavo Canales y Sebastián Jaime se encargaron de enmendar el rumbo de los 'hispanos', que se impusieron por 4-2 y ahora son los punteros exclusivos del campeonato.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

Ganar o ganar. Esa era la gran misión de Unión Española, luego de que Colo Colo cayera este sábado frente a Deportes Temuco (1-0), en la férrea lucha por el liderato del Torneo de Transición. Y a pesar de que el renovado Deportes Iquique de Erick Guerrero -que sucedió a Jaime Vera en la banca- dio pelea por momentos, los ‘hispanos’ supieron reaccionar a tiempo y se impusieron por 4-2, transformándose nuevamente en los punteros exclusivos del torneo.

Eso sí, el panorama no fue el mejor para los dirigidos por Martín Palermo en los primeros minutos de juego, pues a los 4′, los ‘dragones’ pillaron desprevenidos a sus rivales y abrieron tempranamente la cuenta, a través de una gran definición de Jonathan Unión_Iquique_Canales_celebra_Transición_2017_PS_2Rebolledo, quien aprovechó un balonazo de Misael Dávila e instaló la sorpresa en Independencia.

El ‘Titán’ temía que sus dirigidos volvieran a caerse en una situación clave. Sin embargo, los experimentados Gustavo Canales y Sebastián Jaime dijeron otra cosa. A los 21′, el ex Universidad de Chile decretó el empate transitorio, tras conectar un cabezazo que dejó sin respuesta a Brayan Cortés. Mientras tanto, el ex Universidad Católica se juntó con Juan Pablo Gómez y no dudó en el área, para dar vuelta el encuentro a los 35′, dejando a su escuadra con la ventaja, antes de ir al descanso.

En el complemento, en tanto, el estadio Santa Laura empezó a transformarse en una caldera. Es que a los 60′, Jaime volvió a batir a Cortés con una tremenda chilena y estableció el 3-1 parcial, empezando a asegurar los tres puntos. Y sólo seis minutos más tarde, Juan Pablo Gómez se encargó de anotar el 4-1. Finalmente, el incombustible Manuel Villalobos descontó a nueve minutos del final, pero dicho tanto sólo quedó para la anécdota.

De esta manera, Unión Española llegará de la mejor manera a la ‘final anticipada’ del 5 de noviembre frente a los albos en el Estadio Monumental, alzándose como el único y exclusivo líder del Transición con 24 puntos -tres más que el ‘Cacique’-. Por su parte, Deportes Iquique no da pie con bola y ahora cayó a la última posición con apenas seis unidades.

Unión_Iquique_Jaime_celebra_Transición_2017_PSJUGADOR PRENSAFÚTBOL DEL PARTIDO:
A pesar de que Gustavo Canales sumó varios bonos para ser la figura, finalmente este reconocimiento cae en manos de Sebastián Jaime. Ambos experimentados delanteros dejaron a Unión Española como el exclusivo líder del Campeonato Nacional, pero el ex UC marcó dos de los cuatro tantos del cuadro de ‘colonia’, siendo el 3-1 un verdadero golazo de ‘chilena’, asegurando el primer lugar del torneo. Esto le valió ser ovacionado por el público asistente, cuando fue sustituido a los 68 minutos de juego por Carlos Muñoz.

Unión Española

4 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 4' Rebolledo (IQUI), 21' Canales (UE), 35' y 60' Jaime (UE), 66' Gómez (UE), 81' Villalobos (IQUI).
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 11
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Franco Arrué
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Santiago Gallucci (72' Víctor Méndez), Pablo Galdames, Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz; Sebastián Jaime (68' Carlos Muñoz) y Gustavo Canales (78' Fernando Meneses). DT: Martín Palermo Deportes Iquique Brayan Cortés; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Hans Salinas (69' Johan Fuentes); Diego Fernández, Carlos Gómez, Gonzalo Bustamante (56' Diego Torres); Jonathan Rebolledo (65' Diego Bielkiewicz), Manuel Villalobos y Misael Dávila. DT: Erick Guerrero

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Guerrero » Martín Palermo