googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile apabulló a República Checa en el Sudamericano Sub 15

El elenco juvenil venció por 7-0 a los europeos -invitados a la competencia- y se ubicaron como líderes del grupo A, junto al conjunto local, Argentina. De esta forma, siguen invictos y llegan de la mejor forma al duelo por la tercera fecha, ante Paraguay.

Una buena actuación es la que está cumpliendo Chile en el Sudamericano Sub 15 que se está disputando en Argentina. Tras un empate 1-1 en el duelo inaugural ante Uruguay, la ‘Rojita’ ahora demostró todo su potencial y destrozó a República Checa, equipo invitado a la competencia, por un abultado 7-0.

Los dirigidos por Cristian Leiva fueron los dominadores claros del juego. Prueba de ello es que se fueron al descanso con un 5-0 en el marcador. Los goles del encuentro fueron anotados por Kennan Sepúlveda (10’), Gonzalo Tapia (12’ y 26’), Luciano Arriagada (24’), César Pérez (33’), Rodrigo Cisterna (49’) y Yeiko Cartagena (76’).

La Selección juvenil, de esta forma, quedó en primera posición en el grupo A. Suman cuatro unidades, y están por encima de Argentina, que tiene el mismo puntaje, pero peor diferencia de gol. A la siguiente fase clasifican las dos mejores selecciones de cada zona.

En la siguiente jornada, el seleccionado nacional se enfrentará a Paraguay, equipo que viene de caer 3-2 ante Colombia y se encuentra en la tercera ubicación de la tabla, con tres puntos. Vale recordar que el ganador de esta competencia, originalmente, clasificaría a los Juegos Olímpicos de la Juventud, sin embargo, el fútbol fue reemplazado dentro de las competencias por el fútbol sala.

Publicado en: Noticias