jueves 23 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Una sensible partida: El cáncer acabó con la vida de Luis Bonini

El ex preparador físico de la selección chilena y brazo derecho de Marcelo Bielsa dio una dura batalla contra un cáncer a la piel pero su condición empeoró en los últimos días y en la madrugada de ese 23 de noviembre dejó de existir a los 67 años en la Clínica Santa María.

Una triste noticia remeció la madrugada de este jueves 23 de noviembre. El ex PF de la ‘Roja’, Luis María Bonini, falleció a los 67 años, aquejado por un agresivo cáncer a la piel, el cual lo había mantenido internado los últimos diez días en la Clínica Santa María.

El argentino había regresado a nuestro país tras su última etapa en el Morelia, ya que al detectársele la enfermedad decidió regresar a Santiago, donde se estableció tras no continuar como el brazo derecho de Marcelo Bielsa en el fútbol europeo.

Bonini estaba internado tras ver afectados el hígado y los riñones en la última etapa de su enfermedad, complicaciones que terminaron con la vida del también ex PF de Universidad de Chile y la selección argentina.

«Clínica Santa María lamenta informar que a las 03:50 horas falleció Luis María Bonini a los 67 años, a raíz de una insuficiencia renal y hepática producto del cáncer que padecía», informó escuetamente la clínica.

Mientras que el médico tratante, Cristián Carvallo, sostuvo que «Luis Bonini llegó con un melanoma en estado avanzado. Hace alrededor de siete meses fue diagnosticado con un melanoma (cáncer a la piel) con múltiples metástasis y desde entonces fue tratado. Pero no presentó síntomas y llegó en un estado que no se podía hacer nada».

La fuerte personalidad y carisma del fallecido brazo derecho del ‘Loco’ lo hizo ganarse el cariño de sus dirigidos e hinchas, lo que en Chile se acrecienta por su destacada participación en el proceso del rosarino y que llevó a la selección chilena al Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Bonini