googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fazio y la llegada de Bielsa: «Su regreso sería de un alto interés»

El vicepresidente de la ANFP se refirió, tras el consejo de presidentes de la institución, que la llegada del 'Loco' es una de las prioridades de la actual directiva. "Nadie puede desconocer lo importante que fue su paso por Chile", señaló el actual dirigente.

Un proceso de definiciones es el que se vive al interior de la ANFP. Tras la salida de Juan Antonio Pizzi de la banca nacional, la directiva liderada por Arturo Salah se puso en proceso de búsqueda de un nuevo director técnico. Y uno de los nombres que más ha sonado, tras sus conflictos con el Lille de Francia, es el de Marcelo Bielsa. Nombre que desde la misma directiva se encargan de afirmar como opción.

«Evidentemente es un candidato. Nadie puede desconocer lo importante que fue su paso por Chile. No descartamos candidatos, pero su regreso sería de un alto interés. Jamás hemos desechado ningún nombre, la lista está abierta», señaló tras el consejo de presidentes de este viernes 24, el vicepresidente Andrés Fazio.

Eso sí, el dirigente se encargó de aclarar que la llegada del ‘Loco’, o de cualquier entrenador, pasará por el proyecto de fondo que este pudiese proponer al fútbol chileno. «El próximo técnico del equipo nacional será elegido en función del proyecto. Con el plan definido estará encaminada la decisión final», manifestó.

Por último, sobre el proceso de irregularidades que se denunciaron en relación a la institución, Fazio señaló que «dimos cuenta de la situación, de los errores cometidos y las deficiencia que aún tiene esta organización en su gobierno corporativo. Existían muchos protocolos y prodecimientos manuales, los cuales abren la brecha para que se produzcan este tipo de actos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Fazio