googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers dio el primer golpe a Calera para mantener la categoría

El conjunto 'caturro' venció a Unión La Calera y se quedó con la primera opción de ganar la liguilla de promoción y quedarse en Primera División. El elenco de Nicolás Córdova superó por la cuenta mínima a los 'cementeros', en un encuentro no exento de dificultades.

Sufrió, pero ganó. Santiago Wanderers cumplió con la primera tarea al ganar en el partido de ida a Unión La Calera en la liguilla de promoción. El conjunto ‘caturro’ superó por la cuenta mínima al elenco ‘cementero’, que hizo de local en Quillota, quedando de esta manera con la primera opción para mantenerse en Primera.

El duelo era de vida y muerte para ambos y se notó. Desde el inicio del duelo no faltó intensidad en ambas áreas. Con una Unión La Calera un poco más agresiva, el cotejo se jugó de manera rápida y con grandes llegadas. De hecho, a los 7′ Fernando Saavedra sacó un remate desde fuera del área que se fue por poco desviado.

La presión del local duró los primeros 15 minutos del encuentro, ya que con el transcurso de las acciones fue Wanderers el que encontró las manijas y se fue acomodando de mejor forma en el campo de juego. Aquello fue aprovechado por Enzo Gutiérrez (25′), quien luego de un centro desde la izquierda, se elevó a lo más alto para colocar la única cifra del partido.

Durante el complemento, el duelo cambió radicalmente. Los ‘cementeros’ adelantaron sus líneas, mientras que los dirigidos por Nicolás Córdova se dedicaron a defender los restantes 45 minutos. El local luchó, atacó e intentó de forma desesperada igualar el encuentro, pero el ‘Decano’ aguantó bien y terminó ganando un duelo muy sufrido.

Con esta victoria, el equipo de Valparaíso quedó con la primera opción de quedarse en Primera División. Mientras que los dirigidos por Víctor Rivero deberán ganar por una diferencia de dos o más goles para poder subir de categoría. La revancha en el puerto se jugará el jueves 21 de diciembre a partir de las 20 horas.

 

Unión La Calera

0 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: Goles: 25' Enzo Gutiérrez (Santiago Wanderers)
    Torneo: Promoción Ascenso | Chile | Ida
    Estadio: Lucio Fariña Fernández |Quillota|Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión La Calera Lucas Giovini; Francisco Sánchez, Felipe Salinas, Víctor Morales, Wilson Piñones; Alberto Martínez, Diego Orellana, Fernando Saavedra; Paulo Rosales (67' Lucas Fierro); Germán Rivero (67' Kevín Vásquez), Rafael Viotti DT: Víctor Rivero Santiago Wanderers Gabriel Castellón, Mario López, Adrián Cuadra, Bernardo Cerezo, Luis Pavez; César Cortes (76' Luis García), Kevin Valenzuela, Marco Medel, Jean Pineda (86' Matías Fernández); Ezequiel Luna (9' Andrés Robles) y Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Gutiérrez