googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 16 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Giro total: Turner le ganó pulseada a Fox y negociará por el CDF

La cadena Fox llevaba la delantera para adjudicarse la compra del CDF, pero una vuelco de último minuto hizo que comisión evaluadora se decidiera por el grupo TUrner. La compra de Fox por parte de Walt Disney Company fue clave para la negociación.

Un vuelco inesperado sufrió la venta del Canal del Fútbol (CDF) durante la noche de este viernes. Luego de dos años de extensas negociaciones, finalmente la Comisión Evaluadora de la ANFP decidió entregarle la licitación a la cadena de televisión Turner Broadcasting System, para que así negocie de manera exclusiva con la estación, en desmedro de Fox International Channel, quienes parecían tener un acuerdo total.

Tras la reunión de presidente de clubes que se extendió por casi 12 horas, el presidente de Cruzados y vocero de la comisión del ente rector del fútbol chileno, Juan Tagle, fue el encargado de revelar la noticia ante los medios de comunicación.

Juan Tagle UCatolica«Tuvimos reuniones individuales con ambos oferentes que estaban en la carrera principal. Se ha hecho un análisis exhaustivo. Creo que los dos oferentes han hecho su máximo esfuerzo por llevar la oferta a los mejores niveles que podían ofrecer, tanto en el ámbito cualitativo como en el económico. Finalmente, la resolución de la comisión ha sido encargarle a los asesores de BTG y de Claro Compañía a continuar de manera exclusiva la negociación del contrato con el oferente Turner”, señaló.

Uno de los factores que influyeron directamente en la decisión de la comisión fue la compra de Walt Disney Company a Fox y sus canales deportivos, lo cual era un estrategia para posicionar a ESPN como la plataforma más grande del mundo. Además, la cadena perdedora está siendo investigada por el ‘FIFA Gate’, siendo acusados de sobornos para quedarse con la licitación de ciertos torneos.

Cabe destacar que el grupo dueño de CNN y Chilevisión ofreció $824 mil millones (US$ 1.285 millones) y entregarán US$ 3,1 millones (brutos) a los 32 clubes como bono inmediato, debiendo quedar zanjado durante los próximos días todos los detalles de su contrato.

El siguiente paso para concretar la venta definitiva la tendrá el Consejo de Presidentes, el cual deberá votar a favor o en contra de la propuesta. Se espera que dicha reunión se realice entre jueves y viernes de la próxima semana, en las dependencias de Quilín.

Publicado en: Noticias