googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«En Chile no viven el fútbol con tanta pasión como en Argentina»

Martín Palermo, entrenador de Unión Española, habló sobre la actualidad del fútbol chileno, su presente en el cuadro de Independencia y las principales diferencias entre la sociedad chilena y argentina, donde afirmó que en Argentina se vive con extremada pasión el fútbol en comparación a nuestro país.

Martín Palermo, director técnico de Unión Española, habló sobre una serie de temas que tienen relación con su estadía en el país, luego de arribar al elenco hispano en junio de 2016 proveniente desde Arsenal, en donde precisamente eliminó al equipo de Independencia en la Copa Libertadores del año 2014.

«Desde el momento en que llegué, la recepción fue buena. También, depende de la  cara que uno les muestra: si uno llega como el argentino creído, que se lleva el mundo por delante por portación de nacionalidad, ahí sí te empiezan a mirar con desconfianza. A nosotros los resultados nos ayudaron y nos dieron credibilidad», señaló el goleador a diario La Nación.

Sobre la seguridad en el país, el adiestrador dijo que «es cierto que en el centro de la ciudad está todo bien. Es muy ordenada y hay un profundo respeto por el otro. En ciertos horarios hay taco, es verdad, que es un tránsito muy intenso, pero nadie se saca, no tocan bocina, el peatón es genuinamente respetado. En las afueras hay robos también, hay ‘portonazos’, que serían nuestras ‘entraderas’, pero a los sumo te roban el auto. No existe el pánico a que te peguen un tiro en la cabeza».

Consultado por las diferencias con el fútbol argentino, Palermo manifestó que «el fútbol argentino es feroz, en cambio en Chile no hay un resultadismo tan extremo y eso permite que el debate por el juego esté más presente. Y eso lleva a que los entrenadores puedan trabajar con más calma y no les transmitan histeria y tensión a sus jugadores».

Sobre esa misma línea agregó que «podés llegar a perder uno o dos partidos, y más allá de alguna crítica o algún enojo del hincha, no te van a pinchar las ruedas del auto, no te van a tirar piedras, ni tu familia la va a pasar mal en la cancha. Eso tendría que ser lo normal, ni siquiera habría que destacarlo».

En ese sentido, el ‘Titán’ añadió que «en Chile no viven el fútbol de manera tan apasionada. En la Argentina vivimos en los extremos, y en Chile son más tranquilos. Entonces se puede trabajar con calma y paciencia. En los entrenamientos del día a día no ves ese acoso de los hinchas o de los medios. Quizá en Colo Colo, en la U de Chile o algo en Católica, pero en el resto muy poco».

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo