googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat y el ‘9’ de la UC: «Si no se da, estoy contento con lo que hay»

El director técnico de los 'cruzados' se refirió al frustrado traspaso de Gonzalo Bergessio como su nuevo delantero centro, explicando que sólo quiere a jugadores que quieran vestir a 'La Franja'. Eso sí, no se preocupó en demasía si no llega dicho refuerzo, pues está conforme con el plantel actual.

Un reconfortante cambio de aires ha vivido Universidad Católica con la llegada de Beñat San José, técnico con el cual quieren dejar atrás la magra temporada 2017, donde además vencieron el pasado fin de semana al actual campeón chileno, Colo Colo. Eso sí, todavía pena la falta de un delantero centro, a tan sólo una semana del inicio del Campeonato Nacional 2018.

Bergessio_Catania_2013_GettyHace un par de días, estaba todo acordado para que Gonzalo Bergessio -ex San Lorenzo y Vélez- fuera el ‘9’ de la UC, pero a última hora, el argentino prefirió recalar en Nacional de Uruguay, argumentando que se trataba de un equipo más ‘grande’. Por lo tanto, el español fue tajante y señaló que sólo quiere a jugadores que tengan ganas de estar con los ‘cruzados’.

“Pudimos detectar que quizás tampoco es que le hiciera la mayor ilusión venir a Católica, que podía tener la mente en otros sitios. Entonces, nosotros también estuvimos pendientes de que igual no vendría. Yo lo que quiero es que los jugadores que vengan quieran estar al cien por ciento en Católica y no estén pensando en otro club. Y si es así, mejor que vayan a otro club”, declaró San José en conferencia de prensa.

Luego del rechazo del ariete trasandino, eso sí, volvió a reactivarse la opción del ex Audax Italiano, Sebastián Sáez, quien no ha podido destrabar su salida del Emirates Club, su actual escuadra, pero el ex DT de Bolívar reconoció que, a pesar de las intenciones del ‘Sacha’ por llegar a la precordillera, su situación sigue siendo complicada.

sebastian saez_emiratos_club_gety“Es verdad que la información que me ha llegado es que (Sáez) tiene muchas ganas de venir , pero tienen un contrato y sobre todo el club no quiere dejar a salir al jugador, y cuando un club no lo quiere dejar salir hay poco que hacer”, añadió.

En caso de que no prospere la contratación del ex ‘itálico’, también ha aparecido la opción de Jonatan Cristaldo, ex compañero de Bergessio en Vélez y que arribaría como jugador libre. Eso sí, si llegan a caerse dichos nombres, el también ex entrenador de Deportes Antofagasta explicó que cerrará su plantel 2018 con lo que tiene.

“Es lógico que estemos buscando un ‘9’ extranjero, porque el que estaba (Santiago Silva) se fue la temporada pasada. Para nosotros es muy importante que encaje bien el jugador que, a priori, pueda venir, y si no encaja, estoy muy contento con los delanteros que tenemos. Nos gusta pelear por las opciones que nos llenan, y si finalmente no se da o vemos que un jugador no tiene tantas ganas de venir, preferimos seguir contando con lo que tenemos en casa”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José