googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 26 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

¿La cuarta es la vencida? La deuda de Guede en Copa Libertadores

Guede tendrá su cuarta experiencia en Copa Libertadores. En su paso por Palestino y San Lorenzo, el argentino no superó la fase de grupos, mientras que con Colo Colo se quedó en segunda ronda en 2017. Además, el 'Cacique' quiere terminar con los 11 años sin pasar a octavos.

Por Pavel Burton 

Si hay algo que puede unir aún más a Colo Colo con Pablo Guede, es la Copa Libertadores. Tanto el cuadro popular como su entrenador mantienen una deuda con el torneo de clubes más importante de América. El ‘Cacique’ no clasifica a octavos de final de la competencia continental desde 2007, cuando quedó eliminado ante América.

Mientras que su estratega no pasó de fase de grupo las dos participaciones que tuvo antes, mientras que con los albos el 2017 quedó fuera en la segunda ronda al no poder superar la serie frente al Botafogo. Por eso, la presente edición del certamen continental aparece como su gran opción de revancha.

Y es que el técnico trasandino tiene un rendimiento deficiente jugando Copa Libertadores. Mientras dirigía a Palestino y San Lorenzo, el argentino no logró avanzar a la etapa de eliminación directa. Por ello, en Colo Colo confían en que este año por fin podrán superar la fase de grupos, pese a que las estadísticas de su adiestrador no lo acompañan. En PrensaFútbol te mostramos como le fue a Guede en sus anteriores presentaciones en la ronda grupal.

LA PRIMERA CON PALESTINO
Palestino_Boca_PS_4A pesar de no superar la fase de grupos, el papel del del Palestino de Guede en la Copa Libertadores de 2015 fue más que aceptable. Porque era el regreso del club al torneo tras 36 años y también porque el presupuesto se diferenciaba mucho de sus rivales.

Aún así, el cuadro ‘árabe’ luchó y fue un hueso duro de roer. En la ronda preliminar, el equipo de Pablo Guede venció a Nacional de Montevideo en Santiago por 1-0 y perdió 2-1, pero avanzó a la fase de grupos gracias al gol de visitante.

En esa instancia, el elenco de colonia compartió grupo con Montevideo Wanderers, Zamora y el poderoso Boca Juniors. Los tetracolores quedaron eliminados siendo terceros en el grupo con 7 unidades, pero su técnico quedó con una sensación grata por la experiencia ganada.

EL DESASTRE CON SAN LORENZO
A pesar de no superar la fase de grupos con Palestino, la sensación de Pablo Guede y su equipo de trabajo fue buena. Sin embargo, Con San Lorenzo se le exigió mucho más. Un año después de su participación con los ‘árabes’, el estratega argentino recaló en el cuadro de Boedo con la misión de hacer un gran papel en la Copa Libertadores de 2016. Pero eso estuvo muy lejos de suceder.

El rendimiento de ese San Lorenzo en esa copa fue una de las más deficientes de las que se tenga memoria en los equipos argentinos. El equipo del actual técnico de Colo Colo compartió grupo con Toluca, Gremio y Liga de Quito. Una fase difícil de pasar, pero aún así el rendimiento fue menos de los esperado. El ‘Cuervo’ no ganó ni un solo partido de los seis que disputó y se despidió con solo cuatro puntos en el tercer lugar del grupo.

Dos experiencias nada de positivas en la fase de grupos, una historia que el DT quiere revertir a partir de su duelo ante Atlético Nacional este martes 27 de febrero en el Monumental, donde el ‘Cacique’ arrancará su lucha en la zona dos del torneo sudamericano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede