googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat feliz con la UC: «Es muy difícil llevar una racha así en Chile»

El director técnico de los 'cruzados' se mostró feliz por la trabajada victoria 1-0 conseguida por sus pupilos en San Carlos de Apoquindo, explicando que Unión La Calera tiene una faceta defensiva muy bien trabajada. Además, defendió su política de rotaciones tras su buen arranque.

Universidad Católica sufrió para imponerse por 1-0 a Unión La Calera, pero aquello bastó para mantener su buen arranque en el Campeonato Nacional. Con 12 puntos de 12 posibles, los ‘cruzados’ son sólidos líderes del torneo, lo cual fue destacado por su director técnico, Beñat San José.

«Es tremendamente difícil llevar una racha así en una liga como la chilena. Los jugadores hicieron un partido muy completo, y me ha gustado mucho cómo se han ido desarrollando los jugadores (…) Felicito a la afición, es un placer dirigir en San Carlos», UCatolica_LaCalera_Buonanotte_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PS_2comentó el español a CDF tras el encuentro.

El ex DT de Bolívar además explicó que el rival de turno también fue difícil, recalcando que los ‘cementeros’ tienen un muy buen trabajo defensivo, lo cual dificultó la materialización de ocasiones. «Felicito a La Calera y a su DT (Víctor Rivero), porque la fase defensiva está muy bien trabajada. Hay que recordar que no habían perdido de visita. Nos costó mucho encontrar los espacios, pero es un partido que valoro mucho», añadió.

Además, el vasco volvió a referirse a las polémicas rotaciones en torno a su equipo, pues no ha mantenido una oncena fija en las cuatro jornadas de campeonato. Así, el estratega explicó que él selecciona a los jugadores idóneos en relación al rival de turno, destacando también la competencia interna que hay en la precordillera.

«Me parece muy normal (las rotaciones). Hay que analizar las cosas, y en este caso, los cambios. Los jugadores me están respondiendo, tanto los que han estado convocados como los que no (…) Sería lógico y normal encontrar equipo, pero el rendimiento es alto y los que no están entrando también merecen hacerlo. La idea es potenciar a cada jugador y ver quién está mejor en la semana», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José