googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Lluvia de goles: Curicó goleó a Audax Italiano bajo un diluvio

Bajo un intenso sistema frontal que afectó este sábado a la Séptima Región -que casi obliga a suspender el partido-, el conjunto que dirige Luis Marcoleta le pasó por encima a los 'itálicos' en La Granja y sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional, saliendo además del fondo de la tabla.

Bajo una intensa lluvia presente en la Séptima Región, Curicó Unido logró superar las adversidades climáticas y sumó tres puntos de oro en el Campeonato Nacional 2018, en un duelo que estuvo al borde de la suspensión. Esto, porque el cuadro ‘tortero’ se impuso por un claro 3-0 a Audax Italiano, que se encuentra en un negro momento, pensando en su cercano debut por Copa Sudamericana.

Curicó_Audax_Blanco_Campeonato_Nacional_2018_PSEl conjunto que dirige Luis Marcoleta aprovechó el envión anímico conseguido tras el épico empate 4-4 ante Unión Española y se hizo sentir desde el primer minuto en el estadio La Granja. Eso sí, las pozas creadas tras las precipitaciones generaron más de alguna dificultad, sobre todo desde el inicio.

Sin embargo, a los 11 minutos de juego, Ricardo Blanco aprovechó un pivoteo de Mauro Quiroga para batir al portero Joaquín Muñoz, desatando la euforia en la hinchada curicana. Más tarde, a los 21′, los ‘itálicos’ pudieron igualar las cifras a través de Ignacio Jeraldino, pero el balón fue desviado a tiempo por la escuadra local.

Luego, a los 28′, Quiroga y Blanco perdieron la gran opción de estirar las cifras, tras un tremendo contragolpe, pero la pelota pegó en el travesaño, y finalmente no pudo ser conectada por este último, yéndose con el 0-0 al descanso.

Curicó_Audax_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSEso sí, la revancha llegó en la segunda parte, pues Blanco (62′) volvió a inflar las redes, tras un zurdazo desde fuera del área que descolocó al golero audino. Finalmente, siete minutos más tarde, Nicolás Gauna aprovechó una mala salida de Muñoz y ejecutó un remate desde 30 metros, sentenciando el 3-0 que terminó siendo definitivo, a pesar de los 21 minutos restantes del compromiso.

De esta forma, Curicó Unido salió del fondo de la tabla tras sumar su anhelada primera victoria en el Torneo Nacional, escalando al décimo lugar con seis puntos. Por su parte, Audax no da pie con bola en esta temporada y cayó a la decimocuarta posición con apenas cuatro unidades, siendo una campaña preocupante, a pocas semanas de su encuentro frente a Botafogo, por Copa Sudamericana.

Curicó Unido

3 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 11' y 62' Blanco (CUR), 69' Gauna (CUR).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 6
    Estadio: La Granja | Curicó | VII Región
    Árbitro: Cristián Garay
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, Joao Ortiz; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco (83' Francisco Silva); Felipe Reynero (64' Mario Briceño), Mauro Quiroga y Nicolás Gauna (88' Yashir Pinto). DT: Luis Marcoleta Audax Italiano Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrin, Fabián Torres, Matías Campos; Luis Cabrera, Fernando Cornejo (61' Sebastián Díaz), Juan Leiva; Bryan Carrasco (71' Renato Tarifeño), Ignacio Jeraldino y Ariel Martinez (46' Sebastián Abreu). DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Luis Marcoleta