googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Claudio Bravo estaba incluido, pero él eligió marginarse»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lamentó la ausencia del portero y capitán de la 'Roja' para los duelos ante Suecia y Dinamarca, aunque sostuvo que se debe respetar su decisión. Además, aseguró que la idea es mantener el status de lo que venía haciendo el equipo.

En medio del conflicto que se armó entre Claudio Bravo y Arturo Salah, tras la automarginación del portero de la gira por Europa, faltaba escuchar la versión de Reinaldo Rueda. En la conferencia previa al amistoso ante Suecia, el técnico colombiano no quiso entrar en detalles aunque lamentó la ausencia del jugador de Manchester City.

«Claudio fue muy claro con la posición que tomó. Desafortunadamente para mí como entrenador él no podía estar en estos juegos. Estaba incluido en la convocatoria, pero él eligió marginarse. He sido claro, pienso que la situación es de una decisión que tomó Claudio muy respetable. Aspirábamos a contar con él. Es un hombre maduro, de gran carácter y tenemos que respetarla. Es una decisión de él», explicó ‘Triple R’ para cerrar el tema y concentrarse en el duelo ante los escandinavos.

Rueda_Conferencia_Suecia_Chile_PS_2Consultado por el equipo que enfrentará al combinado sueco, Rueda explicó que «no es fácil con cuatro días de entrenamiento hacer un concepto. Los invitaría a ustedes a hacer la evaluación post juego. Estoy impresionado del nivel de cultura de entrenamiento que tienen estos jugadores, con una altísima intensidad».

«Con cuatro días, es difícil. Pero ellos tienen un ADN que hay que reconocer. Lo que hicieron Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, por eso han logrado el estatus que tienen. Hay que mantener ese estatus», complementó el adiestrador colombiano

El ex técnico de Flamengo valoró también las opciones que ofrecen los jugadores de la ‘Roja’, sobre todo considerando que el equipo viene de un largo proceso sin jugador con un ‘9’ de referencia. «Tenemos por fortuna esa riqueza de la polivalencia de los jugadores. Sobre todo el caso de Arturo, que es un jugador sensacional y puede cumplir y hacer varias posiciones, tanto mixtas como ofensivas, por esa capacidad mental, toda la generosidad que él tiene», confesó.

«Depende también de los jugadores que tenemos disponibles, si está ‘Nico’ (Castillo) o Eduardo (Vargas) disponibles y en qué nivel. Yo te digo una cosa hoy y mañana hago otra porque hago una valoración, no la siento bien. Por suerte tenemos jugadores con buena producción de gol, por lo que vienen haciendo en sus clubes», agregó Reinaldo Rueda.

El ‘Equipo de Todos’ jugará en Estocolmo ante Suecia el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 14:00 (hora de Chile). El duelo del bicampeón de América y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

POSICIÓN DE GARY MEDEL
«Viene jugando más en su club como volante. En la Selección ha jugado como central pero ha sido volante. Tenemos esa ventaja. Es cuestión de analizar contra quién jugamos y en qué momento está Gary. Ustedes han observado que él ha hecho un gran trabajo, está en otra dimensión».

Rueda_Conferencia_Suecia_Chile_PS_1PRESENTE DE ALEXIS SÁNCHEZ
«Es una transición de difícil de Arsenal a Manchester United, toda esa presión que está viviendo por querer demostrar su nivel y todo lo que lo llevó a ese club. Por suerte llegó con gran alegría y disposición. Cuando hablé con él en febrero, me dijo que había elegido estar estos días en su club pero su gran compromiso lo hizo estar acá. Ojalá que este espacio en la Selección lo pueda devolver a su club con su gran nivel».

NIVEL DEL RIVAL
«Creo que vamos a enfrentar un gran rival, que históricamente ha sido muy bien visto. Estamos frente a una generación nueva que practica y fútbol muy visitoso. Son jugadores de un gran nivel y de acuerdo a los juegos que hemos visto, seguro será una exigencia muy alta. Y lo de Zlatan, es más una pregunta más para el tiempo y para el cuerpo técnico de la selección, si le dará para llegar al Mundial».

AMBIENTE Y PRESENCIA DE HINCHAS CHILENOS
«Uno ha palpado el afecto y lo que caracteriza al hincha de la selección chilena. Es un gran sentimiento y el hecho de que ya estén agotadas las localidades para los chilenos es gratificante. Va a ser un gran ingrediente para los jugadores, que sientan ese cariño y respeto. Cuando es extranjero y está lejos de su patria se incrementa ese sentimiento».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda