viernes 12 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Chile femenino debutó con valioso triunfo en Copa América

El equipo dirigido por Ronnie Radonich se impuso por la cuenta mínima a Argentina en la primera jornada del torneo continental que se disputa en Ecuador. La 'Roja' fue muy superior a su rival y, con gol de Francisca Lara, comenzó de gran manera su lucha por el título.

La Selección de Chile se encuentra participando en la Copa América femenina que se disputa en Ecuador y este viernes la ‘Roja’ tuvo su esperado debut con un triunfo sobre Argentina. El conjunto nacional venció por 1-0 a las trasandinas y mostró un gran nivel de juego en su estreno en el grupo B del torneo.

Desde el inicio del choque en el Estadio Reina del Cisne, la ‘Roja’ demostró su buen trabajo y dominó el encuentro ante un cuadro argentino que no pudo reaccionar a la fuerte presión que metían las jugadoras chilenas. Pese al gran dominio nacional, el único gol llegaría recién en la segunda etapa.

Cuando se jugaba el minuto 48, un centro desde la derecha fue conectado por la defensora de Colo Colo, Francisca Lara, quien con un certero cabezazo batió a la portera Elisabeth Minnig. Con el marcador a favor, las dirigidas por Ronnie Radonich siguieron presionando y no tuvieron mayores complicaciones para firmar su primer triunfo en la Copa América.

Así, las nacionales comenzaron arriba en el grupo B, donde también están las selecciones de Brasil, Paraguay y Bolivia. Este último será el próxima rival de Chile el martes por la segunda jornada continental. Cabe destacar que las finalistas del torneo sacarán pasajes directos al Mundial Femenino de Canadá 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronnie Radonich