googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Un paso más al título: Barcelona superó a Valencia y sigue invicto

El conjunto que dirige Ernesto Valverde dejó atrás la sorpresiva eliminación en cuartos de Champions League y este sábado se impuso por 2-1 al ex equipo de Fabián Orellana, sacándole por ahora 13 puntos al Atlético de Madrid y acercándose cada vez más a un nuevo título local

Un golpeado Barcelona llegaba al Camp Nou para dar vuelta la página en la Liga Española. Es que tras la sorpresiva eliminación en cuartos de Champions League ante la Roma, los catalanes necesitaban lavar sus heridas a costa del Valencia. Y así fue, aunque terminaron sufriendo para imponerse por 2-1 al ex equipo de Fabián Orellana, acercándose cada vez más al título.

El conjunto que dirige Ernesto Valverde fue un amplio dominador de las acciones desde el inicio, y esto rápidamente se tradujo en el marcador, pues a los 14′, Philippe Coutinho asistió de gran manera a Luis Suárez, quien no perdonó en el área para decretar el 1-0 parcial sobre el cuadro ‘Che’.

La tónica se mantuvo durante todo el primer lapso, aunque aquello no cambió mucho en el complemento, y a los 51′, los ‘blaugrana’ empezaron a abrochar la victoria, a través de Samuel Umtiti, quien les ganó a todos por arriba en un córner servido por Coutinho y puso el 2-0 con un certero cabezazo.

El compromiso parecía sentenciado en Cataluña, pero a los 86′, Ousmane Dembélé cometió una falta penal que terminó aprovechando Dani Parejo. Por lo tanto, los visitantes se fueron con todo en los minutos finales, pero los dueños de casa supieron aguantar hasta los descuentos y, finalmente, se quedaron con los tres puntos.

Así, el Barcelona dejó atrás la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones y sumó un nuevo triunfo en la Liga, asegurándose en el primer puesto con 82 unidades, 13 más que su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid, que cuenta con un partido menos. Valencia, en tanto, se quedó en el tercer lugar con 65 puntos y puede ser desplazado por el Real Madrid (64).

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Fuente: @FCBarcelona_es (Twitter)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Luis Suárez