googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Cumpleaños feliz: La UC celebró su aniversario con triunfo a Audax

En un duelo apretado y que parecía terminar igualado, los 'cruzados' aprovecharon la expulsión de Manuel Fernández en la visita para marcar diferencias, gracias a David Llanos. El elenco dirigido por Beñat San José se consolida en el primer lugar de la tabla y deja a los 'itálicos' como colistas.

Por Felipe Valencia S. 

Un partido complicado fue el que tuvo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Con la necesitada de ganar por la derrota de la ‘U’ en Quillota, los ‘cruzados’ lucharon hasta la recta final para poder superar a Audax Italiano por la cuenta mínima, con la solitaria anotación de David Llanos. Así, la UC se consolida como líder del Campeonato Nacional tras 10 fechas.

Las cosas en la precordillera siempre fueron parejas. Con la necesidad de sacar un resultado positivo, los ‘itálicos’ cerraron bien sus líneas, impidiendo los ataques por las banda del local y el trabajo en mediocampo de Diego Buonanotte y Diego Rojas, estrategia que dio resultado por largos minutos.

UCatolica_Audax_Peric_Salto_PSEl elenco de colonia se paró bien e incluso tuvo las primeras oportunidades de riesgo para abrir la cuenta. En la media hora de juego, Osvaldo Bosso tuvo un cabezazo que se fue levemente desviado. Con balones detenidos Aduax comenzó a acercarse más a la portería ‘cruzada’, aunque sin exigir a Matías Dituro.

La UC, por otro lado, intentaba sin fortuna realizar su juego, encontrando la opción más clara cerca del descanso, cuando Benjamín Kuscevic que se fue levemente desviado. Todo era muy parejo en San Carlos de Apoquindo, motivo por el cual la expulsión de Manuel Fernández a los 58′, por doble amarilla, terminó por ser relevante.

Si bien los ‘itálicos’ se armaron bien para mantener el trabajo defensivo, cuando el partido se iba un balón que no alcanzó a ser despejado le quedó a David Llanos (80′), oportunidad que el ex Huchipato no desperdició para poner el único gol en un partido sin muchas oportunidades de riesgo.

Con el triunfo, Universidad Católica llegó a 27 puntos para tomar distancia de sus escoltas en el Campeonato Nacional tras 10 fechas, mientras que Audax Italiano se quedó en 6 unidades en el fondo de la tabla. Ahora, la UC deberá enfrentar a San Luis, mientras que el cuadro de colonia recibirá a Antofagasta.

Universidad Católica

1 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 80' David Llanos (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2018 | Fecha 10
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Carlos Lobos; Diego Rojas (55' Andrés Vilches); Marcos Bolados, David Henríquez (74' David Llanos), Diego Buonanotte (82' jaime Carreño) DT: Beñat San José Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto; Luis Cabrera, Sebastián Díaz; Bryan Carrasco, Renato Tarifeño (60' Ricardo Escobar), Ariel Martínez (79' Juan Leiva); Ignacio Jeraldino (70' Sebastián Abreu)
    Expuslado: 58' Manuel Fernández
    DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Juan José Ribera