jueves 24 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

McManaman: «No le dan el suficiente mérito a Zidane»

El ex jugador inglés criticó el poco mérito que se le ha dado al trabajo de 'Zizou', asegurando que la reacción sería distinta si Josep Guardiola hubiese logrado lo mismo. Además, el ex Liverpool y Real Madrid, confesó que la forma en que dirige el francés se parece a la de Vicente del Bosque.

El ambiente de Champions League se comienza a vivir en toda Europa y el mundo a la espera de la final que se jugará este sábado 26 de mayo en Kiev. Ante la posibilidad de ganar su tercer ‘Orejona’ consecutiva, el ex jugador inglés, Steve McManaman, aseguró que no se le ha dado real valor a lo conseguido por Zinedine Zidane.

«No le dan el suficiente mérito. Se hizo cargo de un equipo en dificultades y disfuncional. Los jugadores no estaban felices cuando fue nombrado como entrenador del Real Madrid y ha ganado dos Ligas de Campeones. Si Guardiola hubiera hecho esto, la gente estaría cantando desde los tejados», explicó el ex Liverpool a The Telegrah.

«Imagínate ganar la Champions tres veces… Con todo el dinero que se mueve en el fútbol mundial, y Zidane se ha gastado poco, es realmente increíble. ¿Galácticos? Eso no ha pasado desde que ‘Zizou’ ha estado allí. Y sigue igual: trofeo, trofeo, trofeo. Es excepcional», prosiguió el inglés, destacando el deseo de ganar que tiene el francés.

Finalmente, además de admitir que tendré el corazón dividido en Kiev, McManaman aseguró que el estilo de Zidane se parece al de Vicente del Bosque. «Entiendo que algunos entrenadores no parecen ser tan proactivos; lo viví cuando jugué con Vicente del Bosque. No era un gritón o un súper arquitecto con elaboradas sesiones de entrenamiento, pero mantuvo el vestuario feliz y todos sabían dónde estaban», indicó.

«No sintió la necesidad de dar discursos que golpearan el pecho. Dejó que los líderes en el vestuario, los jugadores españoles, hicieran todo eso. Zizou parece haber tomado el mismo enfoque», concluyó el ex jugador inglés que tuvo pasos por Real Madrid y los ‘reds’.

 * Todos los detalles de la final de Champions League síguelos en Prensafútbol y su app para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Kiev. Comenta con #heretocreate y podrás ganar grandes premios adidas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Steve McManaman