viernes 25 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Supo aguantar y clasificó luego de 11 años

A pesar de disputar un partido de manera muy defensiva, el conjunto de Héctor Tapia supo controlar cada acción de ataque realizada por los 'paisas', evitando que éstos abrieran la cuenta en Medellín. Así, el 'Cacique' cosechó un valioso 0-0 y ya está en octavos de la Libertadores.

1. Agustín Orión: Durante el primer tiempo, el portero de Colo Colo no fue exigido en demasía, a pesar de que Atlético Nacional fue un amplio dominador de las acciones. Sin embargo, el argentino tuvo más acción en la segunda parte y no defraudó, evitando en varias ocasiones el 1-0 de los colombianos, como a los 77′, cuando evitó la apertura de la cuenta de Dayro Moreno.

11. Gonzalo Fierro: Muy buen partido del ‘pistolero’ en el Atanasio Girardot. El lateral, que estaba cortado por Pablo Guede, ha ido de menos a más en la ‘Era Tapia’, y este jueves no defraudó. Casi sin subir por su banda, el ex seleccionado chileno estuvo atento a las arremetidas del adversario, evitando que Vladimir Hernández desbordara de buena manera. El lateral cumplió con lo solicitado por ‘Tito’.

AtleticoNacional_ColoColo_Zaldivia_Moreno_Libertadores_Getty_14. Matías Zaldivia: Uno de los mejores de la defensa alba en Medellín. Pese a que el argentino se mostró algo dubitativo durante los primeros minutos, éste fue de menos a más y repelió varias acciones rivales durante el encuentro, sobre todo mediante los ataques de los ‘verdolagas’ por el sector derecho. Buen partido del zaguero.

6. Juan Manuel Insaurralde: Comenzó con muchas dudas el ex Boca Juniors, pero poco a poco fue de menos a más en el partido ante Atlético Nacional. En compañía de Matías Zaldivia, su compatriota fue colaborando en el ataque de los locales, cumpliendo una correcta actuación, con el pasar de los minutos.

16. Óscar Opazo: Correcto partido del ex Santiago Wanderers en líneas generales. A pesar de que pudo sufrir un cobro por una mano cerca del área a los 32′, la falta no fue cobrada por el juez Néstor Pitana. Más tarde, pudo colaborar defensivamente en varias ocasiones, aunque en algunos momentos, no pudo evitar las arremetidas de los colombianos, teniendo que ser auxiliado por Zaldivia.

8. Carlos Carmona: Tuvo una buena actuación el ex mundialista con la ‘Roja’. Aunque en algunos momentos sufrió con el ataque de Gonzalo Castellani o de Macnelly Torres, el también ex jugador del Atalanta estuvo atento para que estas acciones no terminaran de buena manera en el cuadro dueño de casa.

23. Claudio Baeza: Se supo coordinar bien con Carlos Carmona para impedir que los ‘paisas’ abrieran la cuenta, cumpliendo con una correcta actuación a lo largo del encuentro. Y las veces que no pudo repeler las acciones del cuadro colombiano, sus compañeros fueron en su ayuda.

14. Nicolás Maturana: El volante comenzó de buena manera el encuentro frente a los ‘paisas’, asociándose de buena manera con sus compañeros en el sector medio, además de colaborar defensivamente cuando se le requirió. Eso sí, el cansancio le fue pasando la cuenta en el complemento y terminó siendo reemplazado por Gabriel Suazo a los 86′.

10. Jorge Valdivia: No tuvo mayor incidencia durante el tiempo que estuvo en el campo de juego. Pasada la primera media hora de juego, ‘Maguinho’ acusó problemas físicos, y a pesar de aguantar hasta los 43′, el volante tuvo que ser sustituido tempranamente por César Pinares.

20. Jaime Valdés: Intentó desbordar cuando tuvo la pelota, pero su juego no gravitó demasiado en ataque, a pesar de contar con una acción en contraataque, pasados los 50 minutos de juego. Eso sí, ‘Pajarito’ colaboró en materia defensiva cuando se le requirió, AtleticoNacional_ColoColo_Paredes_Monetti_Libertadores_Gettycumpliendo con lo exigido por Héctor Tapia. Luego, el cansancio se hizo notar y fue sustituido a los 68′.

7. Esteban Paredes: Aunque no brilló de la manera que se le acostumbra a ver en Colo Colo, su liderazgo le otorgó tranquilidad a sus compañeros. La propuesta defensiva de Héctor Tapia no lo benefició de buena manera, aunque pudo desequilibrar a los 38′, cuando cayó en el área, pero Pitana hizo ‘oídos sordos’. El ‘Bendito del Área’ también colaboró en la línea defensiva cuando se pudo, por lo cual cumplió, a pesar de no marcar.

19. César Pinares (43′ Jorge Valdivia): El ex Unión Española no venía con mucho ritmo, tras el desgarro sufrido hace algunas semanas, y aquello se notó en el partido. El volante ingresó de emergencia, tras la lesión que le impidió continuar al ‘Mago’ Valdivia, y a pesar de las intenciones, Pinares no pudo gravitar de la forma esperada.

28. Felipe Campos (68′ Jaime Valdés): El ex Palestino ingresó en el momento preciso. Ya con un Valdés que sintió el cansancio en Medellín, el lateral ingresó en el tramo final del cotejo, con la misión de reforzar la banda izquierda, y así, ayudar a Óscar Opazo frente a cualquier arremetida de los rivales, lo cual cumplió durante el tiempo que estuvo en el campo.

17. Gabriel Suazo (86′ Nicolás Maturana): Jugó muy pocos minutos para hacer un análisis más profundo. Su cambio sirvió para ‘quemar minutos’, en busca de la clasificación a octavos.

DT. Héctor Tapia: El entrenador de Colo Colo pasó su ‘prueba de fuego’ del semestre. El ‘Cacique’ arrastraba una pésima racha de 11 años sin clasificar a la próxima ronda de Copa Libertadores. Además, ‘Tito’ tomó al equipo cuando estaba en el último lugar. Debido a esto, el ex comentarista de CDF supo plantear los partidos ‘coperos’ de manera inteligente, y en Colombia no fue la excepción. Llamó a la calma a un equipo que comenzó con nervios, y también puso paños fríos cuando la hazaña ya se acercaba. A pesar de su planteamiento defensivo, el ex delantero supo leer el compromiso y se trae un punto de oro desde Medellín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia