viernes 25 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Tapia cumplió y terminó con mala racha de Colo Colo

El director técnico del 'Cacique' logró lo que parecía imposible, y a sólo un mes desde su regreso al Estadio Monumental, su labor resultó clave para que su equipo clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto, tras rescatar un valioso 0-0 ante Atlético Nacional en Colombia.

Sólo un mes le bastó a Héctor Tapia para hacer historia con Colo Colo. El segundo periodo de ‘Tito’ comenzó el 24 de abril, y este jueves, el director técnico de los albos revirtió un panorama que parecía imposible. Luego de que su equipo estuviera en el abismo en Copa Libertadores, el estratega metió al club entre los 16 mejores del torneo.

Cuando el también ex comentarista del Canal del Fútbol (CDF) retomó el cargo, el actual campeón chileno se encontraba en el último lugar con apenas un punto, y ni siquiera los hinchas más optimistas veían a su equipo en la ronda de los 16 mejores. Sin embargo, el ex delantero supo plantear los duelos restantes de forma inteligente y escaló al segundo lugar.

El contexto no fue el mejor para los de Macul. Desde 2007 que no lograban meterse en las fases eliminatorias de la Libertadores, y cada año que pasaba, significaba un ‘peso extra’ para los chilenos. Además, el mal momento que atraviesa el fútbol local, donde sólo Deportes Temuco pudo obtener un saldo positivo, responsabilizaba al actual monarca a sacar la cara por el país.

Así, dentro de un partido que sacó más de algún bostezo para los hinchas del fútbol, los visitantes supieron aguantar el ataque de los ‘verdolagas’, sabiendo que una derrota los dejaba fuera de octavos -debido al triunfo de Bolívar sobre Delfín en La Paz-. Y dentro de un nerviosismo que se transformó en ansias, Colo Colo hizo la tarea, metiéndose nuevamente entre los 16 equipos que irán por el título.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia