googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat contento con el triunfo de la UC: «Es de las llaves más difíciles»

El director técnico de los 'cruzados' se mostró feliz tras la victoria 2-1 cosechada por sus pupilos ante Cobreloa, explicando que el factor de la altura de Calama era un obstáculo adicional en el duelo de ida por Copa Chile. Además, elogió la calidad de sus jugadores en el encuentro.

Un importante triunfo consiguió este domingo Universidad Católica, en su debut por Copa Chile. En medio de un difícil encuentro en Calama, los ‘cruzados’ se impusieron por 2-1 a Cobreloa, por lo cual quedaron con la primera opción para clasificar a los octavos de final del torneo.

Debido a la victoria, el director técnico de los ‘cruzados’, Beñat San José, se mostró feliz por la actuación de sus dirigidos, Cobreloa_UCatólica_celebra_Copa_Chile_2018_PS_2explicando que, debido al factor de la altura del Zorros del Desierto, valoró aún más el resultado frente a los ‘loínos’.

«La sensación es buena, porque teníamos una de las llaves más difíciles. Además, está el factor de la altura, por lo cual fue una de las más difíciles. El equipo se mostró muy completo y estoy bastante orgulloso de los jugadores», declaró el DT a CDF tras el cotejo.

Eso sí, el vasco lamentó los errores arbitrales que hubo en el compromiso, lo cual habría facilitado la revancha en San Carlos. «La diferencia pudo ser mucho mayor. Ambos tuvimos ocasiones, pero el equipo mostró un volumen de ataque mucho mayor, y estoy contento además por el debut de (Diego) Valencia», añadió.

Finalmente, el ex técnico del Bolívar aseguró que se encuentra trabajando en un juego más ofensivo, debido a la falta de gol que hubo al final de la primera rueda del Campeonato Nacional. «Era una idea que ya vamos implementando. Sabíamos que el equipo había estado muy bien en la primera rueda, pero necesitamos mejorar el volumen y producción de ataque. (Diego) Rojas nos dio mucho en la creación de ataque, y al igual que (César) Munder y (David) Llanos, han hecho un gran partido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José