martes 07 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Díaz: «Jugar con un ‘9’ de área para nosotros no es tema»

Marcelo Díaz desestimó la importancia de tener a un referente en delantera, ya que "si Sampaoli lo requiere lo va a nominar". El volante destacó que para esta fecha FIFA el plantel nacional ya tiene ritmo de competencia, y mostró su respeto hacia Perú y Bolivia.

Para la fecha FIFA de septiembre, los seleccionados de Chile que enfrentaron a México y a Haití tenían poco ritmo de competencia, ya que pocas ligas de Europa habían comenzado. Pero para los pleitos del 10 y 14 de octubre frente a Perú y a Bolivia, los nombres que eligió Jorge Sampaoli ya tienen más partidos en el cuerpo, algo que fue destacado para uno de los fijos de este combinado, Marcelo Díaz.

«Ahora con competencia, ya todos jugando en sus equipos, creo que el análisis va a ser de diferente forma. Tenemos que volver a ser el equipo de buen juego con presión alta y creo que esta vez no va a ser la excepción. Estamos entrenando muy intenso porque queremos quedarnos con dos victorias que para la confianza sería muy bueno», señaló el formado en Universidad de Chile.

Para el mediocampista «tenemos dos partidos que nos sirven para seguir preparando el desafío del próximo año, hay que jugar con esa intensidad. Debemos tener en claro cual va a ser el panorama que nos vamos a encontrar en un futuro no muy lejano. Perú y Bolivia nos plantearon muy buenos partidos en las Eliminatorias, y no va a ser la excepción. Para nosotros es un partido amistoso, acá solamente se tiene que hablar de fútbol y eso es lo que tiene que importar».

Uno de los cuestionamientos hacia esta nómina es la poca renovación de nombres en comparación al Mundial. Para ‘Care Pato’ «es lógico que dentro de un proceso hayan cambios, hay jugadores que han mantenido un muy buen nivel y hay otros que merecen un llamado, ellos se tienen que adecuar al sistema. Bienvenidos los jugadores que se integran y que lo demuestran todos los fines de semana. Para la Selección es muy bueno tener jugadores de primer nivel. Hay una base muy importante de jugadores que es muy difícil sacarlos, y los que entran tienen méritos de sobra y debemos trabajar con la misma idea que venimos haciendo hace mucho tiempo y desarrollar lo que quiere Sampaoli».

Otra de las interrogantes es la carencia de un referente de área en las formaciones del casildense. «El tema del ‘9’ de área para nosotros ni siquiera es tema, no acostumbramos a jugar con un ‘9’ de área, pero si Sampaoli requiere de uno lo va a nominar».

Díaz cerró su conferencia en Juan Pinto Durán aseverando que «esta Selección merece ganar algo, por la clase de jugadores que tiene Chile. No me imagino tener tan buenos jugadores como Arturo Vidal, Sánchez, Medel y Bravo y que no se lleven algo para sus casas el día que se tengan que retirar. El grupo tiene que estar con esa misma idea, estamos muy comprometidos con esto y sabemos que solo depende de nosotros. Estamos en Chile y debemos demostrar que estamos jugando en casa y que debemos hacernos fuertes».

 

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz