domingo 19 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Colo Colo: Un equipo ordenado y efectivo

Los albos "golpearon" en el momento preciso y desdibujaron a un equipo azul que perdió su invicto en el Torneo. El 'Cacique' tuvo puntos altos de rendimiento como el defensa Julio Barroso, que "borró" a Gustavo Canales. La dupla de volantes de Jaime Valdés y Esteban Pavez también aprobaron con nota alta.

Por Juan Catalán Gutiérrez

1. Justo Villar: El paraguayo aporta siempre con su experiencia y eso en un Clásico es fundamental. Tuvo su primera intervención con un tiro libre de Gustavo Canales y luego salvó un remate ajustado de Patricio Rubio, en las únicas dos opciones que tuvo en la etapa inicial. En el complemento no tuvo mayor intervención salvo un cabezazo de Benjamín Vidal que salvó apenas.

11. Gonzalo Fierro: Bien en las subidas por su zona y, de hecho, el primer gol albo nació de un descuelgue suyo. No tuvo mayores problemas en la marca, ya que siempre salió airoso de los ataques azules por ese sector. Sobre el final pudo estirar las cifras, pero Herrera lo evitó.

2. Christian Vilches: Cometió una torpeza que bien le pudo costar dejar a su equipo con un hombre menos, al empujar con la cabeza a Patricio Rubio en un entrevero que tuvieron ambos jugadores en el primer tiempo. Conforme pasó el partido se afirmó y no pasó mayores contratiempos.

5. Julio Barroso: Un baluarte en defensa. Anuló a Gustavo Canales y ganó todas las pelotas aéreas. No se equivocó nunca e incluso en ocasiones salió jugando con lujos, demostrando la confianza del zaguero que es uno de los mejores del plantel de Colo Colo. La figura del partido.

15. Jean Beausejour: Fue su primer Superclásico y mostró un buen rendimiento. Desbordó por la izquierda y controló bien las subidas de Matías Corujo. Anotó un gol de gran factura que cerró el partido en el Monumental. Excelente partido del seleccionado chileno.

8. Esteban Pavez: Gran partido del volante. Aportó tanto en la marca como en la salida y siempre de buena manera. Uno de los puntos altos del equipo de Héctor Tapia.

20. Jaime Valdés: Es clave en el andamiaje de los albos, siendo la “aduana” entre la zona defensiva y ofensiva. Una temprana tarjeta amarilla lo condicionó y no pudo ser mucho aporte en tareas de contención. Sin embargo, siempre es uno de los más destacados y apruebó con nota alta.

10. Emiliano Vecchio: Algo desaparecido en los primeros 45 minutos, pero en el complemento salió “con todo”. Estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate rasante que se fue por centímetros. Luego, lideró los ataques albos y aprovechó el gran vacío de la desordenada zona media de la ‘U’.

22. Juan Delgado: Buscó tanto por izquierda como por derecha y aunque no fue gravitante, realizó un correcto partido. Complicó a la zaga azul con su velocidad.

17. Felipe Flores: Desenchufado en el lapso inicial, pero como casi todo Colo Colo, despertó en el complemento. De un gran centro suyo nació el primer gol albo y forzó la expulsión de José Rojas al encararlo constantemente cuando el capitán azul estaba amonestado. En ocasiones pecó de individualista y optó por rematar cuando tenía opciones claras de pase. Fue reemplazado por estar pasado de revoluciones.

30. Esteban Paredes: En el primer tiempo no fue bien asistido por sus compañeros, excepto un centro de Juan Delgado que lo dejó solo en plena área, aunque el goleador albo falló increíblemente con la cabeza. Pudo irse expulsado en el primer tiempo por un codazo a José Rojas, pero en los segundos 45 minutos limpió su imagen con un gol de gran factura y que inició la ruta del triunfo del ‘Cacique’. Salió exhausto.

3. Claudio Maldonado (79’ por Paredes): Ingresó por un exhausto goleador albo para controlar y aguantar el resultado. No tuvo mayor trabajo.

27. Luis Pavez (85′ por Flores): No tuvo mucho contacto con el balón en los escasos minutos que estuvo en el césped del Monumental.

Héctor Tapia (DT): El esquema de ‘Tito’ ya es conocido y sigue dando frutos. Además, el ex delantero sabe sacarle provecho a un plantel no muy numeroso que con un juego simple y efectivo anuló a una desconocida Universidad de Chile que perdió su invicto. Supo controlar el temperamento de sus dirigidos cuando los ánimos estaban calientes. Demostró que sabe plantear los Clásicos, ya que sumó su tercer triunfo ante la ‘U’ en igual número de partidos frente al archirrival.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES