domingo 19 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Cobreloa no pudo con Unión Española y se complica en la tabla

Los ‘Zorros del desierto’ cayeron por 2-1 en su visita al cuadro hispano, sumando su octava derrota en once fechas y quedando como el colista exclusivo del Apertura con siete puntos. En tanto, Unión Española alcanzó la quinta casilla y se metió en la zona de liguilla tras sumar 19 unidades.

Cobreloa no lo está pasando bien. Los dirigidos por Fernando Vergara no logran los resultados esperados y solo suman dos victorias en las once fechas que se han jugado en el torneo de Apertura. Hoy perdieron por la cuenta mínima frente a Unión Española y quedaron como los colistas exclusivos del certamen.

El partido comenzó siendo intenso y Cobreloa fue el primer equipo en avisar a los 15’ cuando el argentino Gabriel Méndez quedó solo frente al portero Diego Sánchez, pero fue el hispano el que se quedó con el duelo, manteniendo en cero su portería.

El intento ‘loíno’ siguió atacando y a los 32’, Ignacio Herrera tuvo en sus pies la apertura del marcador. El delantero se sacó al portero Sánchez y su disparo fue salvado en la línea por Dagoberto Currimilla, que logró enviar a los hispanos al descanso con un 0-0 en el marcador.

En el complemento, Unión sacó toda su artillería y a los 48’ apareció Marcos González para derrotar a Luciano Palos con un disparo de cabeza. Sin embargo, los naranjas no bajaron los brazos y a los 81’, Álvaro López apareció usando el mismo medio que el hispano para decretar la paridad, que no pudo ser celebrada por Cobreloa porque el delantero tuvo que abandonar la cancha por un choque con el ‘Lobo del aire’ en la jugada del gol.

Parecía que las escuadras se repartirían los puntos, pero una falta de Roco sobre Ampuero en el área le permitió a la ‘Furia Roja’ celebrar. René Lima fue el encargado de cambiar por gol el disparo desde los doce pasos, desatando la euforia en el Estadio Santa Laura en los 95′.

Con la derrota, los calameños quedaron como los colistas del certamen con siete puntos y se complican con el descenso. En cambio, Unión subió a la quinta casilla y se metió en la liguilla momentáneamente con 19 unidades.

Unión Española

2 - 1

Cobreloa

  • Goles: 48' Marcos González, 95' René Lima (Unión Española); 80' Álvaro López (Cobreloa).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 11
    Estadio: Estadio Santa Laura-Universidad SEK | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas; Gonzalo Villagra, René Lima, Milovan Mirosevic (83' José Luis Sierra), Mathías Vidangossy (88' Ramses Bustos); Fabián Saavedra y Cristián Chávez. DT: Jose Luis Sierra Cobreloa Luciano Palos; Marcos Hidalgo (80' Gustavo Cristaldo), Sebastián Roco, Miguel Sanhueza, Rodolfo González; Fernando Cornejo, Cristián Gaitán, José Pérez, Gabriel Méndez, Iván Ledezma (68' Álvaro López (83' Jair Reinoso)) ; Ignacio Herrera. DT: Fernando Vergara
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Cobreloa » Unión Española 
Jugadores relacionados: » JUGADORES