jueves 30 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Mark González quiere «aguarle la fiesta» a la ‘U’ en el clásico

El nacido en Sudáfrica se refirió al duelo ante los azules donde los 'cruzados' llegan sin ninguna chance de pelear el título, pero con la opción de amargarle a su archirrival la opción de seguir en la cima. Además, el zurdo manifestó que este semestre es el peor desde que está en la UC.

Este sábado a partir del mediodía, Universidad Católica visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en un partido que será trascendental en la lucha por el título de los azules.

Los ‘cruzados’ no han tenido una buena campaña, por lo que no asoman entre los elencos que pelean el campeonato, pero aún les queda la chance de clasificar a la liguilla que da un cupo a la Copa Libertadores y, además, tienen la opción de amargar al equipo de Martín Lasarte, que marcha puntero.

Esto último es a lo que apuntó Mark González, jugador de la UC que ha perdido la titularidad en los últimos compromisos. «Son dos equipos grandes que se enfrentan, en este caso con escenarios distintos. La presión la tiene más la’U’, por un tema de pelear el título y seguir avanzando, nosotros tenemos esa necesidad de aguarle la fiesta, de ganar también», dijo en entrevista con el diario La Tercera.

Sobre el duelo en sí, el zurdo aseguró que «estos partidos son a muerte y no sólo lo jugamos nosotros, sino que también los hinchas y en ese sentido tratamos que ellos vean ese esfuerzo adentro de la cancha e iremos a muerte en cada pelota».

La mala campaña de los ‘cruzados’ también es tema para el mundialista de Sudáfrica 2010. Acerca del rendimiento actual del elenco que dirige Julio César Falcioni, ‘Speedy’ cree que este semestre es el de peor rendimiento desde que viste la camiseta franjeada.

«Siempre habrá altos y bajos. Así como pueden haber campeonatos en que te sale todo y sales campeón, o estás peleando el título, hay otros como éste, que ha sido el peor que he vivido desde que estoy en la Católica. Con (Óscar) Garré tuvimos un bajón súper grande, pero no recuerdo que el desempeño haya sido tan bajo», explicó.

Por último, el mundialista en 2010 se mostró feliz por tener regularidad en el equipo y no sufrir por las constantes lesiones que tuvo en los años anteriores.

«En lo personal estoy súper contento. Me recuperé bien, no he tenido ningún tipo de problemas, estoy entrenando a la par, jugando y eso me tiene motivado», concluyó el nacido en Sudáfrica.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mark González