viernes 21 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Colo Colo necesita títulos, no sirven las buenas campañas»

El técnico del 'Cacique' expresó su satisfacción por el buen desempeño de su escuadra a lo largo del año, pero indicó que "no ser campeones no sería un buen final". Además, el estratega albo sostuvo que la situación de Julio Barroso no ha desenfocado a su plantel del clásico con Católica.

El DT de Colo Colo, Héctor Tapia, manifestó su satisfacción por la buena campaña de su escuadra a lo largo del año, pero indicó también que sería muy lamentable perder el título del Apertura a pesar del positivo rendimiento de su escuadra en el segundo semestre. Por eso, apostó todas sus fichas a un triunfo en el clásico ante Católica (domingo a las 16:00) en San Carlos de Apoquindo.

«La ‘U’, Colo Colo y Wanderers han hecho un buen torneo, que lo ha hecho emotivo. Tener tres clubes peleando lo hace interesante. Mi club tiene que tener resultados, campeonatos, acá no sirven las buenas campañas. Sería lamentable perder el título por tener un empate más que el que es campeón. Estoy contento con lo hecho, pero esto tiene que definirse con un buen resultado. Vamos a luchar hasta el final, pero no ser campeones no sería un buen final», expresó.

‘Tito’ agregó que «ahora depende de hacer nuestro trabajo, ganar nuestros partidos. Eso ha estado siempre como una obligación. Desde la ‘UdeC’ en adelante nos propusimos ganar todos los partidos, y así ha sido. No dependemos de nosotros mismos, antes de pensar que le quiten puntos a la ‘U’ y Wanderers, tenemos que hacer nuestro trabajo, esa es nuestra primera tarea. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Si no somos campeones, sería una muy buena campaña, con un rendimiento muy alto. Ha sido un año positivo, pero lo queremos cerrar bien. Nuestros deseos pasan por salir campeón».

En tanto, el estratega del cuadro popular sostuvo también que la polémica que ha rodeado el caso de Julio Barroso no ha desenfocado a su plantel del clásico con Universidad Católica, un duelo complicado por el hecho de disputarse en la cancha de los ‘cruzados’ y con escaso público del ‘Cacique’.

«Lo de Barroso se maneja en la interna, tal como lo he hecho siempre con todos los problemas que hemos tenido. Yo no revelo eso. Lo que más importa ahora es ganarle a Católica, que es un clásico, queremos darle una alegría a nuestra gente, los tres puntos son tremendamente necesarios, todos los otros temas se verán en el momento que se tienen que ver. De Julio nada, cuento con él, con todos mis jugadores, estamos con plantel prácticamente completo y eso es lo más importante para mí. Estábamos muy metidos en la semana de entrenamientos, en llevar al equipo lo más rápido a la última parte del campeonato», añadió.

Tapia dijo también que «lo que más me preocupa a mí es la UC, que es un rival complicado. Ellos van a querer, como han dicho su DT y jugadores, quieren ganar para darle alegría a su gente. Estamos peleando el título y los puntos son decisivos para nosotros. Espero que las 600 persona que vayan de Colo Colo a San Carlos se sientan orgullosas y así poder seguir pensando en los dos partidos que nos quedan. Después de eso esperar que la ‘U’ y Wanderers pierdan puntos».

La más probable formación de Colo Colo ante la UC será con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Jaime Valdés, Esteban Pavez y Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia