lunes 07 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Trobbiani: «Ahora pensamos en los puestos de arriba»

El DTde Cobreloa expresó que desde su arribo a la banca de los 'mineros' su equipo subió enormemente el nivel, por lo que se ilusiona con seguir prendido en la parta alta de la tabla de posiciones. Además, el argentino valoró el haber encontrado una formación ideal en los naranjas.

Una nueva cara tiene Cobreloa desde el arribo de Marcelo Trobbiani. El estratega argentino llegó hace un mes a Calama y los resultados cambiaron radicalmente. En cuatro partidos jugados, ha cosechado tres triunfos y un empate, derrotando a Universidad Católica y O’Higgins, además de empatar ante Colo Colo. El campeón del mundo con Argentina ’86 tomó al equipo en el puesto 16 del Clausura y hoy lo tiene en el octavo lugar, por eso los objetivos han cambiado.

«Vamos a ir partido a partido, pero por supuesto que ahora pensamos arriba. Hemos dejado atrás el descenso que nos preocupaba, estábamos muy mal, pero finalmente pudimos salir», declaró el estratega naranja en entrevista con El Mercurio de Calama.

Alguna de las claves del repunte de los ‘Zorros del desierto’ se debe a que el DT ha utilizado casi los mismos jugadores en todos los partidos, lo que se refleja en que desde su llegada sólo ha utilizado quince hombres y, según lo expresado por el técnico, esto no debería cambiar.

«Estamos trabajando con la misma humildad de siempre. Estamos trabajando cada día más. El equipo está bien y hacen goles los defensas, los mediocampistas. Vamos a repetir los mismos once ante Everton, ya que el equipo lo viene haciendo bien», señaló el argentino.

Cobreloa jugará con los ‘ruleteros’ este sábado a las 15:30 en Valparaíso. El elenco naranja está octavo con 19 puntos en el actual torneo y en este momento es el último clasificado a la próxima liguilla, la cual entrega un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Trobbiani