viernes 30 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Flores y chances de Colo Colo: «No ganar en Rancagua complicaría»

El delantero del 'Cacique' expresó que los albos deben sumar sí o sí su primer triunfo del Clausura ante O'Higgins, puesto que es la última chance para mantener opciones de campeonar. El zurdo agregó que lamentarán la baja de Valdés y que no se debe priorizar la Libertadores.

Sin victorias en las primeras tres fechas del torneo de Clausura. Así ha sido el inesperado arranque de Colo Colo en el 2015. Por eso, en los albos confían en recuperarse en la visita ante O’Higgins y comenzar a repuntar, para así mantener vivas las chances de pelear por el título y llegar con más confianza al estreno en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el próximo 18 de febrero.

«No estaba en los planes empezar como hemos empezado. Pero si ganamos los tres partidos que vienen podemos meternos en la pelea. Aunque de no ganar en Rancagua se nos complica, puesto que se nos escaparían los rivales y será difícil alcanzarlos. Es un torneo corto y los puntos son claves. Ojalá podamos sumar el triunfo y meternos en la pelea», dijo Felipe Flores.

El zurdo agregó que «se viene otro campeonato súper importante. A lo mejor alternaremos muchos jugadores. Por eso estos tres partidos son fundamentales. No sería lo ideal enfocarse en un sólo torneo. El campeonato acaba de empezar. Esperamos poder luchar los dos torneos».

Ante las molestias físicas de Esteban Paredes, el atacante se ilusiona con la opción de estar desde el arranque en Rancagua: «La presión en Colo Colo siempre va a estar. Hay jugadores de experiencia y el tema de los nervios no debería importar. Cuando jugábamos con tres delanteros salimos campeones. Pero todavía no sabemos el equipo que va a jugar. Está complicada la lucha por ser titular. Hay jugadores de mucha jerarquía. Pero con goles trataré de ganarme la confianza», sostuvo.

En tanto, la baja por lesión de Jaime Valdés -desgarro miofascial sufrido en la selección chilena- ha sido una de las noticias que más ha complicado al técnico Héctor Tapia durante la semana, por ello ‘Pipe’ explicó que la importancia de ‘Pajarito’ hará que lo extrañen mientras esté en recuperación.

«Jaime Valdés está muy bajoneado, estaba muy ilusionado con jugar por la Selección. Ojalá se pueda recuperar pronto. Hubo tres partidos que no estuvo ‘Pajarito’ en el torneo pasado y se notó. Esperamos que en este torneo no pase lo mismo y que se recupere rápido, ya que ha hecho una campaña notable», indicó Flores.

Ante la lesión de Valdés, Colo Colo apeló y Gonzalo Fierro fue autorizado por reglamento para actuar ante el ‘Capo’ pese a estar suspendido originalmente para esta fecha. Mientras que no se aceptó la apelación por Julio Barroso, a quien aún le restan tres jornadas para cumplir las seis fechas de penalización que recibió.

Por eso, la más probable formación del ‘Cacique’ en su visita a los celestes -domingo a las 16:00- será con: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Christian Vilches y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza y Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa, Humberto Suazo y Juan Delgado (Paredes).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Flores