sábado 12 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Everton abandonó la zona de descenso tras vencer a Cobreloa

El cuadro de Viña del Mar logró un importante triunfo ante los 'mineros' por 2-0. Tres puntos fundamentales para los dirigidos de Nelson Acosta en su lucha por no caer a la Primera B. En tanto, los naranjas comprometieron su opción de ir a la liguilla por la Sudamericana.

Everton hizo su tarea. El cuadro ‘Oro y Cielo’ aprovechó la oportunidad de poder salir de los puestos de descenso, ya que derrotó a Cobreloa por 2-0 en un partido donde ambos equipos no tuvieron muchas llegadas de anotar, pero en el que los ‘ruleteros’ aprovecharon las ocasiones para desnivelar.

Durante la primera parte el encuentro no hubo grandes emociones. Recién en los 36′ fue Emiliano Romero quien se acercó y de inmediato inauguró el marcador tras derrotar a Sebastián Contreras. La escuadra de Marcelo Trobbiani intentó igualar con llegadas comandadas por Álvaro López y José Luis Jiménez, las que no tuvieron consecuencias en la portería de Gustavo Dalsasso.

En la segunda mitad, los viñamarinos salieron rápidamente a afirmar el resultad, lo que encontraron a los 47′ con el gol de Fernando Saavedra. Cobreloa sintió el golpe y cayó en la desesperación, lo que trajo como consecuencia la expulsión de Diego Silva (82′) tras un golpe a Matías Donoso,  quien terminó con un corte.

Con este resultado Everton abandonó la zona de descenso. El cuadro comandado por Nelson Acosta trepó hasta la decimoquinta ubicación de la tabla general con 33 puntos, superando a Audax (32), Huachipato (31) y Rangers (30). En tanto, Cobreloa quedó décimo del Clausura con 23 unidades y se mantiene en posiciones de clasificación a la liguilla para la Copa Sudamericana.

Everton

2 - 0

Cobreloa

  • Goles: Goles: 36' Emiliano Romero (E); 47' Fernando Saavedra (E).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2013-2014 | Fecha 15
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Everton Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes (83' Nicolás Freitas), Matías Blázquez, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez; Ángel Rojas, Marcos Velásquez, Óscar Carniello, Fernando Saavedra, Emiliano Romero (73'Moisés Vásquez); Matías Donoso (83'Camilo Ponce).
    DT: Nelson Acosta. Cobreloa Sebastián Contreras, Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza (59'Jonathan Cháves); Cristian Gaitán, René Lima, Gustavo Cristaldo (65' Vildan Alfaro), Gabriel Méndez; José Luis Jimenez, Ignacio Herrera (24' Álvaro López).
    Expulsado: 82' Diego Silva.
    DT: Marcelo Trobbiani
Fuente: Jonathan Moller | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nelson Acosta