lunes 02 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Gutiérrez: «Los árbitros deben hacerse cargo de los errores»

El 'Pájaro' manifestó que siente que el desempeño de los jueces los ha perjudicado, pero dijo que "no le echamos la culpa al árbitro por el partido que perdimos, es responsabilidad nuestra". Además, indicó que "queremos seguir mejorando, la capacidad de autocrítica es buena".

La derrota de Universidad Católica ante Cobresal caló hondo en el plantel ‘cruzado’. La frustración de los dirigidos de Mario Salas también se debe a que sienten que los arbitrajes los han perjudicado en las últimas jornadas, por eso Roberto Gutiérrez alzó la voz para expresar su molestia.

«En un partido 1-1, con la mano en el área de ellos, que quedó clara, puede cambiar el trámite de un partido. Vamos 0-0, con un gol que hago yo y me anulan por una posición legítima, también cambia la situación. Ya van tres, cuatro fechas seguidas con nosotros», indicó el ‘Pájaro’.

El ariete de los ‘cruzados’ añadió que «no le echamos la culpa al árbitro por el partido que perdimos, es responsabilidad nuestra. Pero hay errores que están a la vista de la gente, y ahí ellos también se tienen que hacer responsables. Pasó con Wanderers que no nos cobraron un penal, pasó lo del arbitraje en Rancagua, pero no le echamos la culpa de los partidos. Los árbitros deben hacerse responsables de que una situación puede cambiar un partido».

Las críticas del ex atacante de Wanderers no exculpan al rendimiento de él y sus compañeros en las últimas jornadas, lo cual les ha hecho perder terreno en la lucha por el título del torneo de Clausura.

«Estamos conscientes que cometimos errores para perder este partido. Todo lo hemos dicho en la interna, habrá que mejorar eso para que no vuelva a pasar. Queremos siempre seguir mejorando y para eso la capacidad de autocrítica que tiene el equipo es bastante buena», explicó.

En tanto, los cuestionamientos de la hinchada de la UC en contra del equipo de Mario Salas no se han hecho esperar, algo que para Roberto Gutiérrez es normal: «Los hinchas se pueden expresar de la manera que sienten. Nosotros como grupo nos hacemos fuerte, nos fortalecemos. Banco a mis compañeros a muerte y juntos podemos seguir mejorando la situación que no es mala, sino que tuvimos un tropiezo y esperamos no volver a tenerlo», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Gutiérrez