miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«Ahora no es fácil encontrar fuerzas para pelear la Liga»

El técnico Gerardo Martino asumió el mal momento que vive el Barcelona luego de la derrota por 2-1 en la final de Copa del Rey ante Real Madrid. Pese al duro panorama que vive el cuadro catalán, el ‘Tata’ no cree que sea el fin de su etapa. “No creo que mi futuro tenga un cambio por lo que perdimos“, confesó.

Barcelona no ha tenido una buena semana y cada día las críticas se hacen más fuerte. Hace una semana se quedó fuera de la Champions League ante el Atlético de Madrid, luego hipotecó sus chances en la Liga española y ahora su archirrival, el Real Madrid, lo venció por 2-1 en la final de la Copa del Rey. Panorama suficiente para que el técnico Gerardo Martino asumiera el mal momento de sus pupilos.

“Ha sido una semana muy dura para nosotros. En estas situaciones sientes un profundo dolor por la derrota y la deuda con los aficionados que hacen un largo viaje y vienen a animar. Hemos pagado muy caros los contragolpes del Madrid. Me quedo con la intención, con el fútbol y con el control, aunque nos faltó profundidad”, aseguró.

“El golpe es muy duro porque teníamos grandes expectativas. Queríamos ganar. Ahora no es fácil encontrar las fuerzas para luchar la Liga, pero hay que seguir adelante y seguir luchando”, agregó el técnico argentino, quien aprovechó de defenderse por las críticas, ante la ausencia de Pedro y Alexis en la oncena titular.

“El Barcelona tiene una forma muy determinada de jugar y que es difícil de modificar. No hay pelotazos, ni jugadas a un ‘9’ grande. Al equipo le va mejor con el juego de control y este equipo es el mismo que no tuvo buenos resultados con el Atlético pero sí frente al Real Madrid en la Liga y contra el Manchester City. Hemos ganado partidos así”, sostuvo el DT.

Su continuidad al mando del elenco catalán está cada día más cuestionada, pero Martino no cree que este partido haya sido determinante. “No siento que mi futuro tenga un cambio por todo lo que perdimos, ni hubiera sido distinto si lo hubiésemos ganado todo. Estoy de la única manera que se puede estar, mi posición no cambia por este resultado”, concluyó el argentino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino