sábado 19 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo»

Gerardo Martino hizo una dura autocrítica sobre su labor en Barcelona, ya que "al no tener opciones en dos competiciones no puedo estar contento". De igual forma, mostró sus esperanzas en la liga española, donde el elenco de Alexis Sánchez se medirá este domingo ante Athletic Club.

La eliminación en cuartos de final de Champions League y la dura caída en la final de Copa del Rey ante Real Madrid provocaron duras críticas a Gerardo Martino en España. El argentino hizo un duro análisis sobre su temporada en el club catalán.

«Los resultados no se han dado, y eso me deja expuesto. No puedo, de ninguna manera, rescatar algo positivo de mi trabajo. No tengo ninguna satisfacción. Cuando los resultados no se dan, nadie puede estar contento. Más allá de la Supercopa de España -ya en el olvido-, al no tener opciones en dos competiciones y muy pocas en la tercera, naturalmente no puedo estar contento», señaló el ‘Tata’.

En la Liga española, en tanto, «perdimos la posibilidad de depender de nosotros mismos. Si ellos se equivocan, tendremos más aliciente. Mis fuerzas y toda mi atención tienen que estar puestas en esta temporada. Me debo a estos futbolistas. Si uno continúa, es porque tiene todas las fuerzas para liderar la temporada, pero yo me tengo que centrar en ésta porque todavía tenemos opciones, y no pensar todavía en la que viene. El equipo no va a bajar los brazos, de ninguna manera. Todo lo que nos pase de aquí al final de la Liga tendrá olor a sentencia final».

Uno de los hombres más cuestionados en esta temporada es Lionel Messi, quien podría recibir ofertas de otras potencias en Europa para dejar la escuadra con la que debutó en 2004.

«Nos sorprende que se hable del futuro de Messi. Son comentarios que no los tengo en cuenta y creo que a él no le afectan. Los futbolistas, a veces, tienen muy buen rendimiento y otras no, y no hay que darle tantas vueltas porque una futbolista juegue algún partido mal. Se trata de circunstancias del juego, aunque tratándose de Messi todo se dimensiona. Imagino que ‘Leo’ estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol. No entra otra cosa en mi cabeza», dijo Martino.

El elenco de Alexis Sánchez se medirá este domingo ante Athletic Club por la fecha 34 del campeonato ibérico. Barcelona está a 7 puntos del líder, Atlético de Madrid, que este viernes derrotó a Elche.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino