sábado 19 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

O’Higgins volvió a las alegrías a costa de Unión Española

El equipo de Eduardo Berizzo consiguió un valioso triunfo en el estadio Santa Laura por 3-1 ante los hispanos, con lo que cortan su racha de dos duelos sin conocer de victorias. Con esto, el equipo celeste se acerca para disputar la Súper Copa. Mientras que los hispanos ahora piensan en Copa Libertadores ante Arsenal.

Un llamativo duelo se jugó en el estadio Santa Laura entre Unión Española y O’Higgins, pensando en el rendimiento de ambos equipos en el torneo y su papel en la Copa Libertadores. Pero fueron los celestes quienes celebraron a domicilio con un 3-1 y se acercan

El equipo de Eduardo Berizzo comenzó atacando desde el primer minuto, lo que sorprendió a los dueños de casa y lo obligaron a retroceder, situación que dio frutos a los 11’ cuando Diego Chavez abrió el marcador con un fuerte tiro en el medio de área tras un centro por la derecha de Luis Pedro Figueroa.

Desde ahí, Unión se vio obligada a despertar y ahí las cosas se equilibraron en la cancha, con ambos equipos generándose opciones. Pero los celestes rechazaron de buena manera los embistes de los hispanos y con la ventaja en el marcador, se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Unión mejoró con los ingresos de Patricio Vidal y sobre todo de Gustavo Canales y por momentos los locales se vieron dominando el juego. Pero la ofensiva celeste fue muy efectiva y el segundo gol llegó a los 52’ cuando un centro de Yerson Opazo que parecía inofensivo terminó siendo rechazado de mala manera por el meta Diego Sánchez que terminó por ingresar en su arco.

Desde ahí se complicaron las cosas para Unión, que tuvo un respiro a los 69’ cuando Gustavo Canales concretó el descuento por medio de lanzamiento penal. Pero la guinda de la torta la puso a los 79 Braulio Leal, que con un certero tiro desde fuera del área decretó el 3-1 definitivo a favor de los rancagüinos.

Con este resultado, O’Higgins sumó 29 unidades en este Clausura 2014, por lo que se acerca a la clasificación para disputar la Super Copa. Mientras que Unión Española se queda estancado con 22 unidades y ahora, comienza a pensar en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Arsenal de Sarandí.

Unión Española

1 - 3

O'Higgins

  • Goles: Goles: 11' Diego Chaves (O), 52' Yerson Opazo (O), 69' gUSTAVO cANALES (UE), 79' Braulio Leal (O)
    Torneo: 16a fecha | Torneo de Clausura
    Estadio: Santa Laura
    Árbitro: Patricio Polic
    Unión Española Diego Sanchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Sebastián Miranda; Luis Pavez, Diego Scotti (63' Gonzalo Villagra), Lorenzo Faravelli; Matías Campos Toro (54' Gustavo Canales), Carlos Salom, Sebastián Jaime (45' Patricio Vidal) DT: José Luis Sierra O'Higgins Roberto Gonzalez; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Nicolás Vvargas; César Fuentes, Braulio Leal (83' Juan Manuel Cobo), Pablo Hernandez; Luis Pedro Figueroa, Diego Chavez (67' Pablo Calandria), Gonzalo Barriga (80' Gastón Lezcano) DT: Eduardo Berizzo
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias