sábado 18 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció en los descuentos a la Unión Española

En un partido parejo, el gol en los descuentos de Bryan Véjar le dio el triunfo 1-0 a Huachipato sobre la Unión Española en el Estadio Santa Laura. El triunfo conseguido por los 'acereros', le permite seguir prendido en la lucha por meterse a la liguilla de la Copa Sudamerica.

Con un gol al último minuto, Huachipato consiguió un valioso triunfo en Santa Laura ante Unión Española. Los ‘siderúrgicos’ vencieron 1-0 con solitario tanto de Bryan Véjar, lo cual le permite seguir con chances de meterse en la liguilla que da pasajes para la próxima Copa Sudamericana.

El primer tiempo comenzó favorable a la Unión Española. El cuadro hispano dispuso de las mejores ocasiones de gol y pudo haber abierto el marcador con sendos remates de Nicolás Berardo, Gonzalo Abán o Pablo Galdames, sin embargo la mala fortuna y la buena actuación del meta Felipe Núñez, impidieron que se rompiera el cero.

En el segundo lapso, Huachipato salió con otra disposición  y comenzó a manejar el balón, encontrando con mucha más frecuencia a sus delanteros Andrés Vilchez y Héctor Mancilla. Fue el propio purranquino, quién tuvo una inmejorable opción para anotar en los 51′, cuando recibió solo en el área y remató al palo.

En la última parte del complemento, el partido se abrió y tanto el local como la visita pudieron haber ganado el encuentro. Omar Merlo lo tuvo a los 67′ cuando conectó un balón de cabeza que se fue por muy poco. Del otro lado, Milovan Mirosevic se perdió un gol increíble a los 78′, cuando no pudo aprovechar un balón con ventaja y terminó desviando su remate.

Parecía que el partido terminaría en cero, pero en el minuto 90, Bryan Véjar rompió la paridad y anotó el gol del triunfo para el cuadro ‘ácerero’, enmudeciendo a los hinchas ‘hispanos’.

Con este triunfo, Huachipato sumó 51 puntos en la tabla general acumulada y mantiene intactas las opciones de meterse en la liguilla a Copa Sudamericana. La próxima fecha, la Unión Española visitará a Palestino en La Cisterna y Huachipato recibirá a San Marcos de Arica en Talcahuano.

Unión Española

0 - 1

Huachipato

  • Goles: 90' Bryan Véjar (HUA)
    Torneo: Clausura 2014-2015
    Estadio: Santa Laura| Santiago| Chile
    Árbitro: Patricio Blanca
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla(46'Fernando Cornejo), Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; René Lima, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic; Sergio López (62' Diego Scotti), Gonzalo Abán, Carlos Salom (62' Juan Ferreyra) DT: José Luis Sierra Huachipato Felipe Nuñez; Nicolas Crovetto, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza ( 71' Esteban González); Leandro Delgado, Camilo Pontoni (81' Bryan Véjar), Carlos Espinosa, Martín Rodríguez (61' Leonardo Povea); Héctor Mancilla, Andrés Vilches DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias