miércoles 23 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Nike vestirá a 10 selecciones en el Mundial de Brasil 2014

De cara al escenario más grande del mundo en junio próximo, Nike estará vistiendo a 10 de los equipos más importantes: Inglaterra, Brasil, Francia, Holanda, Portugal, Australia, Estados Unidos, Croacia, Corea del Sur y Grecia. Siendo la marca que más Federaciones acompaña.

1. El dueño de casa: Es el país anfitrión y su camiseta es equivalente a la bandera nacional. La selección de Brasil es una de las diez que auspicia Nike este 2014 y sus creadores tuvieron la tarea de diseñar un uniforme sencillo, puro e inspirador.

El cuello y las mangas verdes acompañan la camiseta amarilla junto a los pantalones azules y medias blancas, a las que les cruza una línea verde. Se trata de una versión clásica de la denominada “la camiseta del pueblo”, ése que exige a su equipo que hable por ellos y juegue al ritmo natural del país.

2. Los inventores del fútbol:La marca que viste la mayor cantidad de selecciones en el torneo de Brasil, tuvo otro desafío importante: diseñar un uniforme que homenajeara los 150 años de historia de la asociación de fútbol de Inglaterra. En ese sentido, se confeccionó una camiseta en la que el escudo incluye una estrella en la parte superior, que representa la copa obtenida en 1966 y un bordado dorado debajo de la insignia con la inscripción “150 años”. El uniforme lo complementa un pantalón azul y medias blancas con una franja azul que las cruza en la parte de arriba.

3. La camiseta que busca su primera estrella: Otra de las selecciones que auspiciará Nike es Holanda. Su uniforme rinde tributo a los 125 años de la Real Asociación de Fútbol Holandesa. El león utilizado como escudo desde 1907 cambió de color negro a blanco. Un nuevo diseño que busca simbolizar una nueva era en el fútbol de este país, que mantiene los valores tradicionales de la simplicidad, el honor y la unidad. El pantalón es blanco y las medias naranjas.

4. El estilo de Francia: Un innovador diseño presentará Francia, otro de los equipos Nike de este 2014. Su uniforme se confeccionó con denim, una tela que se inventó en la ciudad de Nimes, ubicada al sur de este país y famosa por sus géneros y estampados. Su camiseta azul incluye al tradicional gallo de manera más amplia, el que sobresale del escudo. El cuello combina a la perfección la estética y la comodidad. Los pantalones son blancos y las medias rojas, las que representan los colores de esta nación.

5. Un homenaje a sus inicios:
Croacia presenta un diseño que está inspirado en el uniforme que vistió la primera selección de este país, la que debutó en octubre de 1990 frente a Estados Unidos en Zagreb. Camiseta de cuadros blancos y rojos, pantalones blancos y medias azules completan el uniforme con los colores de la bandera de este país. Además, al interior del cuello se lee la consigna “Budi Ponosan” que significa “Estar orgullosos”, sentimiento de los jugadores de este país.

6. El ying yang presente en Corea del Sur: La diversidad cultural no ha sido impedimento para que los diseñadores de Nike logren impregnar los simbolismos más importantes de los países, lo que quedó reflejado con Corea del Sur. Su uniforme tiene una nueva camiseta de color rojo intenso y dos figuras entrelazadas del “Taeguk” con el círculo del yin y el yang. Se trata de símbolos presentes en la bandera nacional, que el equipo de diseño de Nike usó para reflejar la manera equilibrada, armoniosa e interdependiente de jugar al fútbol que tiene este país. Además, en la parte interna la camiseta lleva una etiqueta tipo banderín con un símbolo Tuhon de la caligrafía coreana, que significa “espíritu luchador”. El pantalón es de color rojo azul Francia y las medias rojas.

La mejor tecnología en camisetas
Las otras selecciones auspiciadas por Nike son Portugal, Estados Unidos, Grecia y Australia. Cada uno de sus uniformes con diseños que destacan los emblemas de cada país y que entregan lo último en refrigeración y comodidad al combinar la tecnología Dri-FIT, la malla “burnout” y los orificios de ventilación cortados con láser.

Publicado en: Breves
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » SELECCIONES