domingo 03 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Antofagasta igualó con O’Higgins y permanece en Primera

En un partido vibrante, el cuadro celeste y los 'pumas' obtuvieron un empate que a la larga sirvió a ambos equipos. Los de Cantillana salvaron la categoría por este resultado, enviando a Ñublense al descenso. Mientras que los rancagüinos van a la liguilla frente a la UC.

Parecía un partido fácil para O’Higgins por la temprana apertura del marcador. Sin embargo, Antofagasta se jugó la vida en cada pelota y terminó abrochando un empate 2-2 que le permite asegurar la permanencia en la división de honor. Resultado que además le da el pasaje a la liguilla al elenco de la Sexta Región.

En el inicio el cuadro celeste tomó las riendas del juego y se hizo el claro dominador del encuentro. Con las apariciones de Gastón Lezcano y Pablo Calandria, el elenco de Pablo Sánchez se generó las ocasiones más claras. Poderío que en el 11′ traería sus frutos tras un certero cabezazo de Sebastián Pinto (11′) marcando el 1-0.

Con el resultado en contra y asumiendo que esto los podría descender, el cuadro del norte se soltó y salió en busca del resultado. Pieza importante de ello fue la aparición de Marcos Aguirre y Gerson Martínez que empezaron a equiparar las acciones de peligro. Fue así como el ‘Chon’ igualó en el 28′ para la visita.

En el complemento el elenco de José Cantilla salió con la misma disposición con que terminó la primera etapa. Y premio a ello fue que en el minuto 58, Rodrigo Riquelme conectó de volea un rebote en el área celeste y marcó el 2-1.

Sin embargo, la alegría para la visita no duraría mucho ya que tres minutos después, en un contragolpe letal de O’Higgins, Braulio Leal marcó de cabeza el 2-2.

Un resultado que al final sirvió a ambos equipos ya que O’Higgins clasificó a la liguilla y se medirá ante Universidad Católica. Mientras que Antofagasta, pese a la victoria de Ñublense, lo superó en el coeficiente de rendimiento (1,176 sobre 1,161) por lo que el cuadro ‘puma’ se mantiene en la primera división del fútbol nacional.

O'Higgins

2 - 2

Antofagasta

  • Goles: 11' Sebastian Pinto (OHI), 28' Gerson Martínez (ANT), 58' Rodrigo Riquelme (ANT), 61' Braulio Leal (OHI).
    Torneo: Campeonato de Clausura 2015
    Estadio: El teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    O'Higgins Pablo Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Alejandro López; Cesar Fuentes, Juan Fuentes, Braulio Leal; Sebastian Pinto, Gastón Lezcano, Pablo Calandria (66' Fabian Hormazabal). DT: Pablo Sánchez Antofagasta Pablo Aurrecochea; Patricio Jérez, Rodrigo Riquelme (82' Carlos Escudero), Alejandro Delfino, Cristian Rojas; Luis Cabrera, Francisco Alarcón, Marcos Bolados, Marcos Aguirre (84' Francisco Sepúlveda); Gerson Martínez (71' Ruben Farfan), Gonzalo Malan. DT: José Cantillana
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Pinto