miércoles 23 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Real Madrid fue letal y golpeó duro a un Bayern que se durmió

Karim Benzema en una contra de tres toques anotó un gol que puede ser clave en la eliminatoria. El cuadro 'merengue' ganó 1-0 en el Bernabéu y maniató a un equipo alemán que pese a tener el balón, no encontró la profundidad. Otra vez apareció Casillas en el momento preciso.

Bayern Munich tuvo mucho más el balón, pero no supo cómo hacerle daño a un Real Madrid que asumió su rol, retrasó sus líneas y salió rápido buscando los espacios y a los jugadores más lentos del cuadro alemán. Y en la lucha táctica gano Carlo Ancelotti, porque los ‘merengues’ ganaron 1-0 y tomaron una pequeña ventaja por las semifinales de la Champions League.

Bayern terminó con el 64% de la posesión, 15 tiros de esquina a favor, pero sin poder anotar. El cuadro de Guardiola jugó mejor en ataque el primer tiempo pese a recibir en esa fracción el gol. Abrió a la defensa local y llegó más a fondo, sin embargo, también permitió más llegadas de lo españoles, porque al gol de Karim Benzema, una contra rápida y letal entre Cristiano, Coentrao y el francés (18′), se sumó una de Ronaldo y otra ocasión de Di María.

El gol reafirmó el planteo de los ‘merengues’, que si bien se pararon defensivamente, jamás renunciaron al ataque. Eso justamente no dejó a Bayern Munich aparecer en toda su expresión, ya que el más mínimo error era siempre aprovechado por los blancos para inquietar a Neuer.

Los bávaros cayeron en centros, centros y más centros. En las pocas que Robben pudo superar a Coentrao, apareció Iker Casillas. El portero tapó un mano a mano a Mario Götze, que puede ser clave en la llave, porque además del triunfo, permitió mantener su arco en cero.

Triunfo importante para Real Madrid, Guardiola cae por primera vez en el Bernabéu y deja todo para una vuelta que promete ser más abierta, con Bayern arriesgando todo.

Real Madrid

1 - 0

Bayern Munich

  • Goles: Goles: 18' Karim Benzema (U)
    Torneo: Champions League | Semifinal Ida
    Estadio: Santiago Bernabeu | España | Madrid
    Árbitro: Howard Webb
    Real Madrid Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe (73' Rapahel Varane) y Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Luka Modric, Ángel Di María, Isco (82' Asier Illaramendi) y Cristiano Ronaldo (73' Gareth Bale); Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti Bayern Munich Manuel Neuer; Rafinha (66' Javi Martínez), Dante, Jerome Boateng y David Alaba; Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger (74' Thomas Müller) y Toni Kroos; Arjen Robben, Mario Mandzukic y Franck Ribery (72' Mario Götze). DT: Josep Guardiola
Fuente: Imagosportfoto | Photosport
Publicado en: Noticias