martes 05 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Se definió calendario y venta de entradas para el Mundial Sub 17

En una ceremonia realiza en la ANFP, se estableció que la Copa del Mundo de la categoría se disputará en nuestro país entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del 2015. Además se estableció que la mayoría de los encuentros serán en regiones, donde se jugará la final en Viña del Mar y se fijaron los valores de los tickets y abonos.

En una reunión realizada en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se entregaron las fechas oficiales en que se desarrollará el Mundial Sub 17 que se disputará este año en nuestro país. Además se hicieron oficiales los recintos donde se disputarán los encuentros y se entregó en valor de las entradas para que la gente pueda disfrutar de los encuentros.

De esta forma, en una ceremonia comandada por Jaime Yarza, jefe de mundiales Sub 17 de la FIFA; Jaime Baeza, primer vicepresidente de la ANFP; Cristián Aubert, director del Comité Organizador Local, y Carlos Honorato, director ejecutivo del COL se informó que el torneo se desarrollará desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Una de las peculiaridades de la competencia es que la mayoría del campeonato se disputará fuera de Santiago, lugar donde solo se jugará el partido inaugural. Las otras jornadas se desarrollarán en los estadios municipales de: La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. Disputándose la final del torneo en la Quinta Región.

La venta de entradas solo se podrá realizará a través del sitio web oficial de la FIFA y por ahora – a falta de que se conozcan todos los clasificados y se definan los grupos – sólo se podrán comprar entradas en verde, donde habrán descuentos en la etapa inicial para quienes decidan adquirir sus tickets independiente de los encuentros que se disputen.

Los valores para los abonos varían entre los $11.200 y los $22.400, dependiendo de la categoría a que corresponda ubicación y la cantidad de partidos que se vayan a jugar en cada ciudad. Estos valores solo estarán disponible hasta que se desarrolle el sorteo o se agoten. Después empezará la vente de entradas individuales que tendrá un valor que oscila entre $5.100 y $1.500.

Hasta ahora los equipos clasificados son: Argentina, Paraguay, Brasil y Ecuador por Conmebol; Costa Rica, Estados Unidos, México y Honduras por Concacaf; Mali, Sudáfrica, Nigeria, Mail por África; Nueva Zelanda y Australia por Oceanía; y  Corea de Norte, Corea de Sur y Siria por Asia. Además de Chile por ser anfitrión, solo falta por conocer los representantes de Europa.

Publicado en: Noticias